Connect with us

¿Que deseas buscar?

Las asambleas sindicales de El Teniente plantean la reiniciaciones con la empresa

(destacada2)

Por David Pérez Arce

 

El dirigente del sindicato Unificado de El Teniente, Manuel Llantén, quien debió asumir la presidencia de la organización, tras el quiebre que se produjo en la asamblea, que destituyó a Luis Gómez, relata algunos antecedentes, que son historia, de lo que sucedió en la presentación de la fórmula de la empresa, en la negociación anticipada, la que fue rechazada por 64 votos, de un total de 4.500 socios.

 

Uno de estos antecedentes, según lo que publicó El Rancagüino, en su edición de ayer, es la negativa de informar a los medios de comunicación sobre la negociación colectiva.

 

Al respecto Llantén responde del porque el silencio en la información: “Existía el acuerdo de no hablar con la prensa. Quien tenía que hablar era el presidente de la Zonal El Teniente Julio Jalil. Sabemos que al final siempre se sabe, las negociaciones de los trabajadores de Codelco llegan a la opinión pública”.

 

La asamblea del sindicato  El Teniente aprobaron en la asamblea realizada el día viernes, la aceptación de la oferta de la empresa y los dirigentes adquirieron el compromiso de entregar el lunes (ayer).

La carta a la empresa, obedeciendo el mandato de la asamblea.

 

Faltan sindicatos que tomen el acuerdo, son 5 los sindicatos en los que están los 4.500 trabajadores roles B de la empresa, estimándose que en el curso de la presente semana, el total de los sindicatos hayan alcanzado el acuerdo de llegar al acuerdo de aceptar la oferta que hiciera llegar la empresa a los dirigentes sindicales.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.