Connect with us

¿Que deseas buscar?

El PS asumirá la presidencia del Senado en su primera parte no se resuelve como será el resto

(politica)

Por David Pérez Arce

 

El tema no ha sido fácil de resolver, pues son tres los partidos de la Nueva Mayoría, los que se disputan la presidencia del senado. El tema de fondo, es que una colectividad desea estar dos años en el cargo, no existiendo, por el momento, el acuerdo a quien le corresponderá ese periodo.

 

Iniciará este primer periodo, en la testera del senado el PS y será Isabel Allende quien asuma el cargo de tan elevada responsabilidad política.

 

Han estado participando de estas reuniones, para alcanzar un acuerdo, los senadores Fuvio Rossi, PS; Guido Guirardi, PPD y Jorge Pizarro DC.

 

Se  dice que el avance logrado hasta el momento, es que la DC estaría asumiendo la Presidencia del Senado, periodo 2015-2017 y que sería Patricio Walker la carta que estaría jugando la DC.

 

 

La asamblea constituyente

 

El nuevo Ministro de Justicia, que estará asumiendo el próximo 11 de marzo, es José Antonio Gómez, PR, quien estará ocupando el cargo de Senador hasta el día 10 de marzo.

 

Gómez, ya realizo su primera visita al Gabinete Ministerial, sosteniendo un encuentro formal, con Juan Ignacio Piña, Ministro (s) en el cargo.

 

Los caza-noticias, le formularon preguntas a Gómez sobre la posibilidad de realizar algunos cambios en la Constitución Política de la República y su respuesta fue con mucha claridad:

 

“Yo siempre  he apoyado la asamblea constituyente, no tengo ninguna duda de eso. El punto esta que ahora tenemos que definir claramente cuál será el camino. Es la Presidenta Bachelet la que estará definiendo en que minuto se realiza”.

 

 

Emplazan a Peñailillo

 

Este es el tema del diputado Squella, UDI, quien esta emplazando, desde la comisión investigadora del 27 F a quien será Ministro del Interior, por la red sismológica:

 

“Al cumplirse 4 años de la peor negligencia por  parte del Estado que se tenga registro en Chile, y a días que Rodrigo Peñailillo asuma como Ministro del Interior, sería bueno que nos aclare que paso con la puesta en marcha de la red sismológica”.

 

El Diputado Arturo Squella señala que fue el 2007 cuando la entonces Presidenta Michelle Bachelet le encargó a su Jefe de Gabinete, Rodrigo Peñailillo  el fortalecimiento  de la red sismológica de Chile, proyecto que debía estar en marcha el 2009, el diputado, miembro de la comisión investigadora del 27F, dijo que Peñailillo nunca declaró en el Congreso respecto de la catástrofe pese las “reiteradas invitaciones”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.