Connect with us

¿Que deseas buscar?

Subsecretario Irarrázaval anuncia subsidios del programa “Segunda Oportunidad” a 586 familias de Vicuña Mackenna en Rancagua

(3)

Además, entrega 146 viviendas a familias de Villa Esperanza Norte, que beneficia a 102 personas que habitaban en campamentos, y que lograron dejar atrás esta realidad para comenzar una nueva etapa como propietarios.

 

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval (@firarrazaval), anunció un nuevo llamado de postulación y selección al Programa Piloto Recuperación de Condominios Sociales, conocido también como “Segunda Oportunidad”, que se ejecuta en la Población Vicuña Mackenna de Rancagua.

 

Para este objetivo, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo comprometió UF 437.156, que incluyen un bono de UF 46 para gastos de traslado, lo que permitirá beneficiar a 586 familias del sector, quienes podrán optar a una vivienda nueva de mayor estándar a través de un subsidio flexible.

 

“No puedo estar más feliz de anunciar que de los 352 cupos que habían disponibles para este llamado, logramos aumentarlos a 586, luego de un gran esfuerzo, debido a la tremenda recepción que tuvo este programa en Rancagua. Con esto, logramos que 886 familias de esta comuna tengan la oportunidad de iniciar una vida en una casa de mejor calidad y más digna”, señaló el subsecretario Irarrázaval.

 

La medida fue anunciada en un desayuno a las familias de la Población Vicuña Mackenna, en compañía del SEREMI Jorge Silva, y el director regional de SERVIU, Raimundo Agliati, quienes destacaron el éxito de la primera etapa de este programa piloto en la región, en la que se beneficiaron 276 familias de estos conjuntos.

 

El programa “Segunda Oportunidad” es una iniciativa del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que fue lanzado el año 2011 en Rancagua, y que se implementa además en la comuna de Puente Alto en Santiago y Viña del Mar. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de familias que viven en sectores periféricos de la ciudad y con alto nivel de hacinamiento.

 

“Quisiera agradecer a cada una de las autoridades y vecinos que hicieron posible nuestro sueño. Cumplieron con este segundo grupo de vecinos y no puedo dejar de mencionar que para nosotros, el Programa Segunda Oportunidad fue el mejor que implementó el gobierno del Presidente Piñera”, señaló Aída Azúa, dirigente de los vecinos de Vicuña Mackenna.

 

Entrega de 146 viviendas  “Villa Esperanza”:

 

Durante la tarde, el subsecretario se trasladó hasta el conjunto habitacional Villa Esperanza Norte, donde entregó las llaves de sus viviendas a 146 familias de Rancagua, 102 de ellas pertenecientes a la línea de campamentos del ministerio.

 

Ribera del Río es el campamento emblemático de la capital regional, que ha sido erradicado en más de una ocasión, volviendo a ser ocupado por familias históricas que habían emigrado en busca de nuevas oportunidades. Sin embargo, por las actividades vinculadas a orillas del río regresaban. Es por esta razón, que se organizan con el fin de poder obtener una solución habitacional que les garantizara la permanencia en el mismo sector en el que han vivido por años. Así, el comité Esperanza Norte nace en el año 2001 con 75 familias.

 

“Estamos todos muy felices y ansiosos por tener las llaves de nuestras casas. Muchos vecinos se cambiarán de inmediato, por mi parte, me quedaré un  poco en el campamento hasta que salgan más vecinos y no dejar solo aquí. Quiero destacar especialmente la rapidez, eficiencia y el apoyo incondicional que nos dieron cuando empezamos a trabajar”, sostuvo Blanca Mancilla, presidenta del comité Esperanza Norte.

 

Este proyecto también benefició a 27 familias de los campamentos Trapiche Cancha, Trapiche Molino Viejo, Santa Lucía, San Ramón y El Bosque. Y además, a 44 beneficiarios de la línea regular, de escasos recursos, que vivían en condición de allegados. La inversión alcanza las 94.169 UF.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.