Connect with us

¿Que deseas buscar?

Salud Machalí entregó colación saludable a niños del taller de natación de la comuna

(4)

En el marco del Programa de Promoción, Salud Machalí hizo entrega de un kit de alimentación saludable a más de 200 niños participantes del taller de natación municipal.

 

El objetivo de la acción realizada por Salud Machalí, fue promover el desarrollo de actividad física y la alimentación saludable en la población infantil de la comuna, y es en este contexto, donde se aprovechó la realización del taller de natación municipal, para entregar el kit de alimentación saludable a los asistentes.

 

En la instancia saludable se entregaron 200 jugos y 200 barras de cereales, complemento alimenticio perfecto, para efectuar una buena actividad física. La actividad contó con la presencia del Director del Departamento de Salud de Machalí, Sr. Denis Munita, el Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, el Encargado de Gestión de Salud Machalí, Sr. Valentín Soto, el Encargado de Deportes de la Municipalidad de Machalí, Sr. Carlos Arancibia, los monitores del taller de natación, padres, apoderados y alumnos.

 

El encargado de deportes de la Municipalidad de Machalí, Sr. Carlos Arancibia, manifestó su gratitud con la iniciativa de Salud Machalí, indicando que “En primer lugar quiero agradecer a Salud Machalí  por el aporte realizado durante el desarrollo de los talleres de verano realizados esta temporada. Nos pareció muy positivo que los niños reciban este aporte, que a la vez es un estímulo al consumo de  alimentos saludables y la compatibilidad de estos con el deporte”.

 

Arancibia también se manifestó acerca del vínculo futuro de Salud Machalí y el deporte municipal, expresando que “Nos gustaría que este tipo de acciones saludables, abarcaran todos los talleres que se realizan en verano en nuestra comuna (fútbol, voleibol, basquetbol, rugby, zumba entre otros), estas experiencias hay que repetirlas, y motivar el trabajo en conjunto entre todos los estamentos existentes en la comuna”.

 

El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga se refirió al cumplimiento de los objetivos de la actividad, señalando que “La acción cometida cumple plenamente con el propósito de la promoción de salud, la cual es fomentar un cuidado de la salud, partiendo en este caso por los más pequeños. Cabe mencionar que se  espera seguir apoyando estos programas, y este año 2014 se desarrollará un trabajo más coordinado entre los distintos entes municipales”.

 

El objetivo general del Programa de Promoción de la Salud es promover e impregnar en la comunidad, hábitos y estilos de vida saludables, tanto en las familias, instituciones escolares, entidades comunales, etc., todo con el fin de conseguir una mejor calidad de vida y sustentabilidad en la salud de las personas.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.