Connect with us

¿Que deseas buscar?

Los parlamentarios que se incorporan a labores legislativas y que son de la región

(politica)

Con tanta ceremonia de asumir tareas de gobierno, como que se nos olvida que también hay Diputados que tras el triunfo obtenido el Noviembre del año pasado, se incorporar a  tareas legislativas, desde el día 11 de Marzo permaneciendo por cuatro años cumpliendo esta función en la Cámara Baja.

 

Los cambios en la Región de O’Higgins se dieron en dos distritos, uno de ellos el 33, donde el representante de los electores de ese distrito es Felipe Letelier Norambuena, militante PS quien hará dupla con Ricardo Rincón, DC, quien fue reelecto en el cargo. Esa diputación que estuvo en manos de la UDI por varios periodos, en que desempeño Eugenio Bauer ,cediendo el cupo a Felipe Letelier quien anteriormente fue diputado por el Distrito 42 en la Región de Bío Bío.

 

El otro cambio se dio en el Distrito 35, donde fue elegido Sergio Espejo Yaksis, DC quien estará ocupando la vacante dejada por Juan Carlos Latorre, DC, quien dejo la diputación postulando al Senado donde no corrió la mejor suerte

¿Qué no conoce a estos nuevos diputados…?

 

No se preocupe, los medios de comunicación tampoco los conocen. Lo que sucede que ambos diputados son oriundos de la Región de O’Higgins y fueron nominados en Santiago, dado que en la región en esos distritos, no existen personas que reúnan las condiciones para llegar a ser diputado (¿….)

 

Consejo nacional de la DC

Para hoy, la Directiva Nacional de la Democracia Cristiana se reunió ayer cuyo tema principal, es para convocar, extraordinariamente, al Consejo Nacional para hoy jueves 13 de marzo.

 

El tema que les preocupa, es resolver el mecanismo que se estará utilizando, para el reemplazo de la senadora Rincón, quien ya dejo su cargo asumiendo tareas de gobierno.

 

Hasta el momento, son cuatro los nombres que se dan para asumir esta vacante en el senado y son: el ex Canciller Mariano Fernández; la ex Ministra del SERNAM, Laura Albornoz; el senador Manuel Antonio Matta y el Consejero Regional Pablo Gutiérrez.

 

Las despedidas de los CORE

La Municipalidad de Rengo fue la que primero agradeció a los Consejeros Regionales, por el apoyo que le brindo a cada una de las iniciativas, en las que solicito la colaboración para llevar adelante sus proyectos.

 

La Municipalidad de Rancagua, el alcalde Eduardo Soto, invito a los CORE a una cena en un conocido restaurante, ocasión en que agradeció una colaboración  que le permitió a Rancagua sacar adelante proyectos tan importantes como la construcción del Teatro Regional, un proyecto largamente esperado por la ciudad.

 

Por su parte, la alcaldesa de Codegua, Ana María Silva los invito a un almuerzo, bien campechano, como gesto de reconocimiento  a la gran colaboración que recibió la comuna de Codegua, en los proyectos presentados, tal vez uno de gran importancia fue la construcción del CESFAM.

 

 

Falleció ex Alcalde de Mostazal Ernesto Meza I.

En la Iglesia de Mostazal serán despedidos en un oficio religioso, al mediodía de hoy Jueves, los restos mortales de quien fuera un destacado vecino de la comuna, Ernesto Meza I.

 

Ocupo la alcaldía de la comuna de Mostazal en dos ocasiones ,distinguiéndose como empresario privado, al dar vida a una Imprenta que se fue implementando de una avanzada tecnología, que le permitió realizar trabajos a nivel nacional.

 

El ex alcalde Meza estaba delicado de salud, desde hace un tiempo, manteniéndose alejado de todo tipo de actividades.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.