Connect with us

¿Que deseas buscar?

ANFP realizó lanzamiento de la “Copa América Chile 2015” y presentó a Rancagua como sede oficial del torneo

(3)

Segio Jadue, y ex estrellas de la selección nacional, como Iván Zamorano y Elías Figueroa destacaron las cualidades de la capital regional como anfitriona del campeonato de selecciones más antiguo del mundo.

 

En el Hotel Grand Hyatt, ubicado en la comuna de Las Condes, se dio el vamos a la 44° edición de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo y el tercero en importancia, tras el Mundial de Fútbol y la Eurocopa. Con la presencia de los máximos regentes del balompié  sudamericano, entre los que destacó Eugenio Figueredo, Presidente de la Conmebol y autoridades nacionales encabezadas por el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, la ANFP, presentó al mundo, las ocho ciudades que serán sede de la máxima cita continental.
Entre las anfitrionas se encuentra la ciudad de Rancagua, comuna que en su remozado estadio El Teniente, albergará a lo menos un par de encuentros de la cita continental. “Es una ciudad de alto valor histórico y la principal representante de las tradiciones de nuestro país. Posee un maravilloso estadio mundialista y su gente es muy apasionada por el fútbol”, destacó en su presentación, Sergio Jadue, Presidente de la ANFP.

 

Asimismo, el mandamás del balompié nacional, destacó la seriedad del proyecto ciudad presentado por el alcalde Eduardo Soto. “Queremos que está sea la mejor Copa de la historia y para eso es importante que las ciudades sedes se empañen de este espíritu y transformen los estadios en una verdadera fiesta”, manifestó.

 

Por su parte el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, explicó la importancia que significa para Rancagua ser sede de la Copa América. “Esta gestión nos significó apurar la construcción del estadio El Teniente y obtener recursos para recuperar cuatro recintos municipales que quedarán para los rancagüinos.

 

Además nuestra ciudad podrá disfrutar en vivo de las estrellas sudamericanas que hoy brillan en las principales ligas de Europa”, señaló el edil, quien agradeció a la ANFP, por la oportunidad de ser anfitriona de esta cita continental.

 

Además, la ceremonia tuvo como invitados al técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, y a su cuerpo técnico entre los que estaban, el ex capitán de O’Higgins de Rancagua, Nicolás Diez, y a históricas figuras del balompié nacional, encabezadas por Elías Figueroa e Iván Zamorano, quienes se sumaron a los elogios a las ciudades que albergarán la cita continental. Como ya está dicho en la ocasión se presentaron las sedes del torneo, las cuales serán Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Concepción y Temuco, las que se suman a nuestra ciudad de Rancagua.

 

En el lanzamiento se presentó el logo del certamen continental y también se anunció para el 27 de octubre en Viña del Mar, la realización del sorteo de los grupos que conformarán la versión 44 de la Copa América, la cual se inaugurará el 11 de junio de 2015, mientras que la final se disputará el sábado 4 de julio. Ambos duelos se realizarán en el estadio Nacional Julio Martínez.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.