Connect with us

¿Que deseas buscar?

La Fiesta Huasa en la Plaza de los Héroes con una muestra de artesanía y gastronomía criolla

(destacada 3)

Por David Pérez Arce

 

La Plaza de los Héroes de Rancagua tiene un atractivo especial, convirtiéndose en una tradición, que para el Campeonato Nacional de Rodeo la Municipalidad organice una Fiesta Huasa, que todos los años logra atraer a un buen número de expositores, siendo lo destacado la producción de las Viñas del Valle de Colchagua y el Valle del Cachapoal, quienes llegan con su elaboración para ofrecer al público una degustación de sus vinos.

 

Si a ello se agrega la artesanía, que este año seleccionó a los más acreditados artesanos de todo el país, esta es una atracción bien especial y que atrae a numeroso público.

 

Es evidente, que esta Fiesta Huasa ofrece a quienes la visitan, una variedad gastronómica de lo tradicional en nuestro país. Las empanadas de horno, las empanadas fritas, compiten mano a mano con los asados y anticuchos.

 

Como en años anteriores, una de las ofertas serán las cazuelas de ave, cerdo, pavo y vacuno, debiendo llegar temprano para alcanzar mesa, pues estas no logran atender a los cientos de personas que llegan a esta Fiesta Huasa, para disfrutar de su gastronomía y conocer detalles de los trabajos que elaboran los artesanos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.