Por David Pérez Arce
Como en todos los deportes, y el rodeo no es la excepción, hay quienes aparecen con mayor opción para llevarse el título de la versión 66ª del Campeonato Nacional de Rodeo, que empezó a correr desde hoy viernes y que el domingo estará premiando a los nuevos campeones de Chile.
De esa puñado de 126 colleras que estarán corriendo en la medialuna de Rancagua, aparecen colleras con méritos para alcanzar el título y entre ellas destacamos a: Juan Carlos Loayza y Eduardo Tamayo del Santa Isabel; los actuales campeones de Chile Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalan; José Luis Ortega que corre con su sobrino Jorge Ortega y que son los actuales Vice Campeones.
Uno que es de cuidado, es Rufino Hernández el Talquino fue la figura sobresaliente en el clasificatorio de Lautaro donde clasificó para el Nacional tres colleras, además de haber alcanzado el título de campeón, con ello logró un cupo directo para la final del chileno.
El rodeo también tiene su propio Niño Maravilla y es el jinete más joven con sus 13 años de edad. Se trata de Francisco Aguirre Mery quien por segundo año consecutivo, llega a la medialuna de Rancagua a participar, a tan corta edad, como avanzado jinete de la final del Campeonato Nacional de Rodeo.