Connect with us

¿Que deseas buscar?

La Medialuna Monumental de Rancagua recibe a contar de hoy a más de 40 mil espectadores

(destacada2)

Por David Pérez Arce

 

Como en todos los deportes, y el rodeo no es la excepción, hay quienes aparecen con mayor opción para llevarse el título de la versión 66ª del Campeonato Nacional de Rodeo, que empezó a correr desde hoy viernes y que el domingo estará premiando a los nuevos campeones de Chile.

 

De esa puñado de 126 colleras que estarán corriendo en la medialuna de Rancagua, aparecen colleras con méritos para alcanzar el título y entre ellas destacamos a: Juan Carlos Loayza y Eduardo Tamayo del Santa Isabel; los actuales campeones de Chile Gustavo Valdebenito  y Luis Fernando Corvalan; José Luis Ortega que corre con su sobrino Jorge Ortega y que son los actuales Vice Campeones.

 

Uno que es de cuidado, es Rufino Hernández  el Talquino fue la figura sobresaliente en el clasificatorio de Lautaro donde clasificó para el Nacional tres colleras, además de haber alcanzado el título de campeón, con ello logró un cupo directo para la final del chileno.

 

El rodeo también tiene su propio Niño Maravilla y es el jinete más joven con sus 13 años de edad. Se trata de Francisco Aguirre Mery quien por segundo año consecutivo, llega a la medialuna de Rancagua a participar, a tan corta edad, como avanzado jinete de la final del Campeonato Nacional de Rodeo.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.