Connect with us

¿Que deseas buscar?

Director Regional de Gendarmería de Chile firmó convenio con junta de vecinos de Los Lirios

(3)

La iniciativa se enmarca en el cumplimiento de la Ley n° 20.603 sobre la Prestación de Servicios en Beneficio de la comunidad (P.S.B.C.).

En un desayuno preparado por los vecinos de la población  San Javier N° 7 de Los Lirios, el director regional de Gendarmería de Chile, coronel Federico Muñoz Zúñiga, firmó un convenio por la Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad (P.S.B.C.), con la Junta de Vecinos de dicha población. La iniciativa contempla  tres plazas de servicio comunitario  para quienes deban cumplir penas en la comuna.

 

En la ocasión, Muñoz Zúñiga, agradeció el compromiso de los vecinos con Gendarmería de Chile, destacando que las personas que cumplen con la prestación de servicios son aquellas que no hayan cometido delitos de alta connotación pública.

 

“Son personas que han cometidos errores menores y que pueden de una u otra manera contribuir con algún servicio a la comunidad, dependiendo de las necesidades de cada organización y de las competencia que tenga cada uno de los penados”, dijo el coronel.

 

Por su parte, Sandra Villanueva Urra, presidenta de la junta de vecinos San Javier n°7, agradeció la oportunidad que Gendarmería de Chile le brinda señalando que “es un agrado para nosotros que la institución nos haya tomado en cuenta, ya que nadie está libre de cometer un error y este convenio beneficiará a personas que viven en la comuna”, dijo.

 

Cabe destacar, que la Pena de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad, consiste en la realización de actividades no remuneradas a favor de la sociedad o en beneficio de personas en situación de precariedad. Esta ayuda es coordinada por un delegado de Gendarmería de Chile quien se preocupa del buen funcionamiento del servicio.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.