Connect with us

¿Que deseas buscar?

A la espera de la entrega del estudio completo sobre factibilidad del Pao Las leñas

(destacada 2)

Por David Pérez Arce

 

La iniciativa nació como “Corredor Bioceanico”, por razones obvias, el proyecto en si permitirá unir los puertos de Buenos Aires (Atlántico) y San Antonio (Pácifico).

 

La iniciativa tomo vuelo, centrándose, hace algunos años atrás, en la defensa de la Construcción del Túnel de Baja Altura Paso Las Leñas, que con la idea que se trabaja en estos instantes. La iniciativa llevo a que el CORE creara la “Comisión Paso Las Leñas” la que ha trabajado intensamente, participando activamente en los encuentros con autoridades argentinas.

Los nuevos Consejeros Regional de O’Higgins, potenciaron esta comisión quedando definitivamente como “Comisión Corredor Bioceánico Central”.

 

Quedó presidiendo esta Comisión Cecilia Villalobos Cartes, como vicepresidenta Pablo Larenas Caro, siendo intregada por los siguientes CORE: Johanna Olivares G., Eugenio Bauer J., Felipe García Huidobro S., Gustavo Rubio M., Emiliano Orueta B., Cristina Marchant S., Manuel Barrera B., Oscar Ávila M., Francisco Parraguez L., y Juan Pablo Díaz Burgos.

 

Al margen de ello, el seremi MOP, Pablo Silva realizo una visita al sector, por donde ira el camino internacional, junto a profesionales de la Seremías del MOP y representantes de la empresa que está ejecutando el trabajo de estudio de factibilidad, conociendo que en el presente mes se estarán conociendo algunos antecedentes.

 

El Seremi, Pablo Silva, hizo saber a través de un comunicado, que en el mes de Noviembre  debiera ser entregado el trabajo en el que va incluido el costo de construcción del túnel de baja altura, de 13 kilómetros, que estará uniendo a Chile con Argentina en una ruta de enormes proyecciones para el comercio del Mercosur.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.