Connect with us

¿Que deseas buscar?

Desde la Alianza lanzan sus dardos contra el Senador Letelier en el tema educacional

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Siguen las repercusiones que alcanzó esa entrevista aparecida el sábado en El Mercurio, realizada al senador Letelier y que ha recibido respuestas, que llegaron desde la DC, las que dimos a conocer en la edición de ayer.

 

Hoy, recogemos los puntos de vista de lo que dicen senadores de la Alianza, Enna Von Baer y Andrés  Allamand.

 

La reacción que encontró en la Alianza lo expresado por el senador PS, parte de ellas las responde Allamand quien expresó; “El senador Letelier ha dejado en claro la vieja incoherencia de la izquierda: el que tiene plata elige, incluso colegios exclusivos que se apartan de la normativa del Ministerio de  Educación, pero el que no tiene recursos se ve obligado a la educación estatal” afirmó Allamand.

 

Considera el senador Allamand que es injusto criticara las iglesias por el aporte que han realizado históricamente

 

 

Diputada venezolana invita

 

La diputada Venezolana María Corina Machado, valoro la presencia en Caracas, de los parlamentaros de la Alianza señalando tajantemente: “Aquí la lucha no es entre derecha e izquierda”, agregando que: “Tenemos una relación muy cercana y efectiva con la  Democracia Cristiana, porque no solamente hay largas amistades en el pasado, sino que hay comunicación presente. La información que tuvimos es que ya habían enviado recientemente a algunos miembros de su organización a Venezuela y no pudieron venir en esta oportunidad .Aprovecho de de decir que invito a toda la coalición de Gobierno chileno a conocer la situación en Venezuela”.

 

 

La UDI propone crear coalición popular

 

Las conclusiones de las cuatro comisiones del conclave de la UDI, que realizo su encuentro en Punta Tralca, tienen aspectos de mucha claridad y que servirán para la discusión interna.

 

Uno de estos puntos de vista dice relación con el “Perfil popular de la UDI en la sociedad actual. Señala cual es ese camino: “1. Defender la meritocracia; 2 Inclusión de un departamento municipal, sindical y otro popular. 3 defender el modelo económico .Hay que analizar como demostrar y mostrar que el modelo socialista no funciona. 4 la UDI debe tener voz en las poblaciones y en la clase media emergente”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.