Connect with us

¿Que deseas buscar?

El reparto de recursos FRIL que administran las municipalidades de acuerdo a proyectos

(destacada 1)

Por David Pérez Arce

 

La participación de las Municipalidades en las tareas del Consejo Regional es algo que se vive en cada sesión, a la que llegan los alcaldes, también algunos concejales, además de funcionarios profesionales, los que están estrechamente ligados con los proyectos.

 

Hubo un acuerdo del Pleno del Consejo Regional, el que cada vez que se tratara un tema de tal o cual municipalidad, debía estar presente el alcalde y los profesionales que elaboraron el proyecto.

 

De las iniciativas con la mayor participación y muy activa, están los F.R.I.L que son los proyectos del Fondo Regional de Inversión Local, que son una excelente oportunidad para concretar iniciativas, que los alcaldes pueden concretar con sus comunidades.

 

El 23 de Octubre del año 2013, el Pleno del Consejo Regional aprobó proyectos FRIL en beneficio de las 33 comunas con una inversión de recursos del FNDR por la suma de $6.346.298.592 La cifra no es menor y bien se puede entregar un detalle de los proyectos que se le aprobaron a cada municipio y que son:

 

Chépica 2; Chimbarongo 5; Codegua 3; Coinco  2; Coltauco 2; Doñihue 2; Graneros 2; La Estrella 2; Las Cabras 2; Litueche 2; Lolol 2; Machalí 4; Malloa 2; Marchigue 3; Mostazal 2; Nancagua 3; Navidad 3; Olivar 3; Palmilla 2; Paredones 3; Peralillo 2;Peumo 3; Pichidegua 3; Pichilemu 3; Pumanque 4; Quinta de Tilcoco 2; Rancagua 7;Rengo 4; Requinoa 2; San Fernando 4; San Vicente 4; Santa Cruz 4.

 

Como la aprobación de esta cartera de proyectos era tras el acuerdo al que llegaban las Bancadas Políticas, los acuerdos en la sala siempre fueron por la unanimidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.