Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ministra de Minería participa en la 13° Conferencia Mundial del Cobre en la semana de CESCO

(2)

Aurora Williams, recordó los desafíos que tiene la cartera, como el impulso de la industria minera a través de la agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento.

 

La Ministra de Minería Aurora Williams participó de la  apertura de la 13º Conferencia Mundial del Cobre CRU que se llevó a cabo en la Semana Cesco, entre el 7 y 9 de abril. Este evento congregó a más de 600 líderes de la industria minera y financiera entre los que se contó con Thomas Keller, CEO de Codelco, Peter Beaven, Presidente de Cobre de BHP Billiton, Diego Hernández, CEO de Antofagasta Minerals, Hennie Faul, Director Ejecutivo de Cobre de Anglo American.

 

La secretaria de Estado en su intervención, destacó el proceso por el que está pasando el país con la Reforma Tributaria que actualmente está en discusión en el Congreso. “Hoy, Chile requiere de una gran reforma educacional y de llevar adelante planes sociales fuertemente añorados por la ciudadanía. Ése es el sentido de la Reforma Tributaria, un sentido eminentemente social”, aseguró Williams.

 

Además,  reconoció que hoy la prioridad en Chile son los chilenos, los que llevan tiempo esperando por un desarrollo que se vea reflejado en la calidad y las mejores condiciones de vida. Para lograr estas mejores condiciones, la ministra apuntó que “Chile necesita a su empresariado, Chile necesita sus inversiones, Chile necesita la Minería”.

 

DESAFÍOS DEL MINISTERIO

Entre otros temas, Williams recordó los desafíos que asumió este gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet como un reforzamiento institucional que acompañe a la industria minera, formación de recursos humanos, además del desarrollo de proveedores que acompañen a los grandes proyectos mineros.

 

En materia de la derogación del Decreto Ley 600 precisó que “esta derogación se ha planteado en forma gradual, dando espacios para la evaluación de los proyectos que están en cartera y manteniendo invariables los contratos vigentes”.

 

Otro de los aspectos para impulsar la industria minera es la agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, liderado por el Ministerio de Economía y de la que la Ministra Aurora Williams forma parte.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.