Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros detiene a sujeto por robo de especies desde domicilio

(policial)

 

Un detenido y diversas especies recuperadas fue el resultado del procedimiento realizado la tarde de este lunes por personal de la Subcomisaría Diego Portales de Rancagua, luego de ser alertador del robo a un domicilio de la Población Guillermo Medina de la capital regional.

 

Al lugar concurrieron Carabineros del Cuadrante 10 de la Subcomisaría Diego Portales, quienes al momento de llegar sorprendieron a un individuo que portaba un televisor plasma en sus manos.

 

Debido a esto, se realizó una fiscalización y al momento de registrar la mochila que portaba fueron encontrados un notebook, un alisador de pelo, un DVD, tres destornilladores y un martillo, especies que había sustraído desde un departamento del sector, el cual se encontraba con su puerta abierta y con la chapa forzada.

 

Luego de que la propietaria del inmueble reconociera las especies, el sujeto, identificado con las iniciales J.L.P.L. (25), fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua.

 

 

Fiscalía consigue condena de 10 años para imputado que fue detenido por sus propias víctimas

 

El sujeto fue acusado por la fiscalía por el delito de robo con violencia tras ingresar a un domicilio en el sector sur de Rancagua

 

La Fiscalía local de Rancagua, a través del fiscal especializado en delitos violentos, Pablo Muñoz, consiguió que se condenara a una pena de 10 años y un día a Edgardo García Roa de 47 años de edad, esto por un delito de robo con violencia.

 

Los antecedentes que formaron parte de la indagatorias que encabezó el ente persecutor, se registraron el día 21 de septiembre del año recién pasado, cuando a eso de las 11.50 horas, el imputado forzó la chapa de un domicilio particular ubicado en avenida Cachapoal, para ingresar al inmueble y registra sus dependencias.

 

En ese instante, es sorprendido por la dueña de casa, quien pide auxilio a su esposo que se encontraba en la vivienda, mientras forcejeaba con el imputado quien consiguió arrebatarle la cartera para huir del lugar. Sin embargo a las pocas cuadras fue alcanzado por los afectados, quienes lo retuvieron y lo entregaron a Carabineros. La víctima producto del forcejeo que tuvo con el imputado, resultó con lesiones de carácter leve.

 

De esta manera, y con el cúmulo de antecedentes que la Fiscalía puso en conocimiento del Tribunal Oral en lo penal de Rancagua, el sujeto fue condenado a una pena  de 10 años y un día de presidio, por el delito de robo con violencia, sanción que el encausado deberá cumplir de manera efectiva dado la extensión de la misma.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.