Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alcalde Mellado llegó a la Contraloría para entregar ficha de Protección Social

politica

Se complica la situación  de la Seremi de Educación Alyson Hadad, quien aparece con una ficha de Protección Social realizada el 15 de Enero del 2007,  con un puntaje de 3.107 que  la ubicada en el primer quintil, vale decir, de extrema pobreza.

 

El alcalde de  Chimbarongo, Cosme Mellado, quien denuncia que ha recibido presiones políticas, una de ellas de parte del senador Letelier, otras por correo electrónico y algunas de ellas telefónicas, tomó la decisión y llevo los antecedentes al Contralor Regional, hasta donde llegó en la mañana del Miércoles, en los que se incluía la ficha original.

 

Lo que está molesto el alcalde Mellado, es que se baja el perfil a esta situación, pero poniendo en duda el trabajo que cumplió el personal municipal que llevo adelante la tarea de realizar las encuestas para llenar esta ficha con datos personales.

 

 

La DC presenta a sus candidatos

 

Nada menos que en la plaza de los Héroes de Rancagua, al mediodía de ayer, la DC entregaría los nombres de los candidatos que se postularían a la elección regional de la colectividad.

 

Recordemos que el presidente regional de la DC es el diputado Ricardo Rincón.

 

Como se anunciaba la presencia del ex diputado Juan Carlos Latorre, existe la posibilidad cierta que se postule al cargo, que ocupó en una oportunidad

.

Lo que andan es tras la búsqueda de caras nuevas, especialmente jóvenes para dar una visión distinta de la colectividad.

 

 

La reforma binominal

 

No figura entre las medidas que ha priorizado el gobierno, pero no se ha dejado de lado. Se trata de la reforma al Binominal que fue el tema político más recurrente durante largos años y que debió dejarse de lado, tras el resultado de las elecciones, que mostro el lado B del Binominal.

 

Bueno, lo cierto, es que el Ministro del Interior es quien está buscando el acercamiento con RN para sumar votos, cuando el tema sea discutido en la cámara.

 

A todo esto, es el diputado Ricardo Rincón, en su condición de presidente de la Comisión de Constitución, quien está gestionando el proceso para, que en el curso del presente año, se produzca el cambio en el sistema binominal.

 

El acercamiento con parlamentarios, es una tarea que requiere de tiempo para ir aunando criterios para llegar al punto que lleve a reunir los votos necesarios, para provocar el cambio.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.