Connect with us

¿Que deseas buscar?

En la región el día viernes Santo con acto de profundo recogimiento

destacada2

Por David Pérez Arce

 

Las diferentes comunidades religiosas de la Diócesis se han preparado para recordar esta triada que da sentido a la fe cristiana, la Pasión, Muerte y Resurrección del hijo de Dios.

 

Ayer jueves fue celebrada la Cena del Señor  y la instauración de la eucaristía, como recuerdo de la última cena  de Jesús con sus Apóstoles.

 

Hoy viernes se  recuerda la muerte de Cristo clavado en la cruz, tras el calvario de la detención en el huerto de los olivos y su paso por el vía crucis.

 

En Rancagua, en la Iglesia Catedral, para las 15:00 horas se realiza la liturgia de la Pasión del Señor.

 

Para las 18:30 horas el Vía Crucis que partirá desde la Parroquia de San Francisco, hasta  la Iglesia Catedral.

 

En Pichilemu

En la parroquia Inmaculada Concepción de Pichilemu, a las 10:00 horas se realiza la Oración Santa. A las 15:00 horas Reflexión siete palabras y Rosario a las 15:30 horas, Liturgia de la Pasión.

 

San Fernando

En la parroquia Nuestra Señora del Carmen de San Fernando, desde las primeras horas del día será de Ayuno y abstinencia. A las11:00 horas se recibirán confesiones, a las 17:00 horas Meditación de las 7 palabras y liturgia del Viernes Santo.

 

Para las 19:00 horas realizan el vía crucis en la Parroquia San Fernando Rey. Hoy entre las 09:00 y las 12:00 horas Oración a Cristo Jesús (retiro). A  las 15:00 horas liturgia de las siete palabras  y a las 18:30 horas el Vía Crucis.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.