Connect with us

¿Que deseas buscar?

Encuentran osamentas en hacienda de Lolol

(2)

Por Carolina Pérez Araya

Al interior de la hacienda Lolol, ubicada en la comuna del mismo nombre en la Región de O’Higgins, esta mañana fueron encontradas osamentas por personal de la PDI de Santa Cruz.

 

Las osamentas tienen una data de más de mil años, por lo que Monumentos Nacionales, a través de el Arqueólogo a cargo, realizaron las primeras pericias.

 

El Subcomisario de la PDI, Gregorio Alarcón puntualizó que “en el día de ayer se recepcionó una llamada anónima al 134, donde se dice del hallazgo de osamentas humanas, encontradas en una excavación que decía relación a trabajos del ducto del Embalse Convento Viejo de la comuna de Lolo. Nos contactatámos con el Arqueólogo a cargo del proyecto, quien nos explicó que el hallazgo estaba dentro de un contexto arqueológico. Aparentemente es más de un individuo, uno de ellos de sexo masculino y correspondería a la cultura Aconcagua”.

 

Por su parte Víctor Bustos Santelices, Arqueólogo preciso que “a raíz de los trabajos de reparación, se hallaron restos humanos de una data de unos mil años de antigüedad. Se encontró cerámica decorada con el complejo Aconcagua, que es pre incaico y la existencia de la punta de proyectil de bajo tamaño, esperaremos las instrucciones que emita el Consejo de Monumentos Nacionales”.

 

Es común encontrar puntas de flecha y otros hallazgos de este tipo de antigüedad en este sector, por eso mismo el Subcomisario hizo un llamado a la comunidad, si encuentran este tipo de hallazgo que se comuniquen con la PDI, quienes a su vez se contactarán con las personas idóneas para realizar la investigación pertinente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.