Connect with us

¿Que deseas buscar?

Expertos internacionales llegan a la región para promover cultura de la innovación

(destacada1)

En un seminario gratuito y abierto al público, destacados especialistas de México, España y Chile abordarán  el papel de la innovación, la ciencia y la educación para fortalecer el  emprendimiento y la competitividad regional.

 

La Federación de Productores de Frutas de Chile (FEDEFRUTA) junto al Gobierno Regional comenzarán a ejecutar un proyecto que busca sensibilizar a la ciudadanía acerca de la relevancia de la innovación en el desarrollo exitoso de cualquier actividad,  así como promover los emprendimientos innovadores y  la importancia de darle un valor agregado a los productos y servicios que surjan desde la región.

 

El proyecto llamado O’Higgins Vive+Innova, dará el vamos este lunes 28 de abril en el Centro de eventos Casa Blanca, Rancagua. A partir de las 9 de la mañana, un panel de expertos debatirá sobre cómo incentivar una cultura de innovación regional.

 

La primera exposición llamada “Cultura de Innovación en Chile: Desafíos y Metas”, estará a cargo del experto Claudio Maggi Campos, ingeniero industrial de la Universidad de Chile y Magíster en Ciencias de la Ingeniería (mención Economía). Maggi, entre otras cosas, ha sido  director ejecutivo de InnovaChile y hace poco asumió la Gerencia de Desarrollo Competitivo de Corfo.

 

Luego vendrá el turno del español Jesús de la Corte, Management &Research, especialista en nuevas tecnologías y emprendimientos sociales, quien se referirá al “Papel de la Industria y la Ciencia para crear una sociedad emprendedora e innovadora”.

 

Finalmente Alberto Malpica, profesor de la Unidad de Emprendimiento e Innovación  del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México, expondrá sobre los “Modelos Educativos para el fomento de la innovación y el emprendimientos a edad temprana”.

 

“Con este seminario iniciaremos un proyecto  que tiene por objetivo concientizar sobre la relevancia del emprendimiento e innovación como cultura en la sociedad. Fortaleceremos las redes de colaboración para un trabajo conjunto entre estudiantes,  académicos, organismos públicos y pequeños y medianos empresarios de la región de O´Higgins «, comentó Juan Carolus Brown Bauzá, Presidente de Fedefruta.

 

Este proyecto financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, contempla realizar  seminarios, talleres de divulgación y difusión  y jornadas de innovación durante los dos años que dura la iniciativa.

 

Para la Intendenta de la Región, Morín Contreras, es fundamental promover una cultura de innovación en la región. “Hoy la innovación se ha transformado en sinónimo de crecimiento y de mejora de la competitividad. Las regiones innovadoras son las que han alcanzado más rápido su desarrollo, por eso estamos apoyando iniciativas que buscan bajar esos conceptos de innovación a toda la ciudadanía, cosa de entregar el conocimiento  y  las capacidades  necesarias para que todos puedan innovar”, señaló.

 

 

Seminario: “Desarrollando una cultura de innovación para fortalecer la competitividad de la región de O´Higgins”

Lugar: Centro de Eventos Casablanca, ubicado en el km 5 camino a Doñihue.

Fecha: Lunes 28 de abril

Hora Inicio: 09:00 horas.

Presentador: Francisco Carrasco, periodista TVN

Cóctel de clausura: 13:30 horas

Link de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/1X0gCOIkgzA5uGzPbiqCUoHrmKBDFQD9lytKupQL_X0I/viewform

 

Evento gratuito, cupos limitados. 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.