Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seremi de Salud O´Higgins refuerza vacunación contra la Influenza

(1)

Enmarcado en proteger a la población contra la Influenza, lo que se traduce en aumentar la cobertura, la Seremi de Salud ´Higgins, en conjunto con la División Salud de la Cormun Rancagua, montaron puntos de vacunación en distintos puntos de la ciudad.

 

Los centros de vacunación que se habilitaron son en el Consultorio de Especialidades del Hospital Regional Rancagua y en el Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado en la Plaza Los Héroes de Rancagua, los cuales estarán atendiendo a la comunidad entre las 09:00 y 16:00 hrs, hasta el 25 de abril.

 

En el IPS estuvo presente la Jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud, Dra. Kira León, quién manifestó que “estamos haciendo todos los esfuerzos posibles por proteger a la mayor cantidad de población. Recordamos que es una vacuna gratuita en los centros de salud públicos, como los Cesfam, consultorios, postas de salud rural y algunos centros privados que están en convenio”.

 

Por su parte, el Director regional del ISP, Jaime Pino, expresó que “nuestro público es transversal, además que no solamente hacen trámites adultos mayores, por otro lado es cómodo para la gente, ya que aprovechan de hacer trámites y se inmunizan”.

 

Consultado sobre la vacunación contra la Influenza a nivel regional, el Dr. Fernando Arenas, Seremi de Salud O´Higgins, comentó que “hasta el momento tenemos un 65,7% de cobertura, por lo mismo insistimos en el llamado a vacunarse lo antes posible, ya que es una vacuna segura y confiable”.

 

El jefe de la cartera de salud de la región agregó que “uno de los pilares del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es potenciar las herramientas de prevención en salud, siendo el caso de la vacuna contra la Influenza un mecanismo para poder pasar un mejor invierno”.

 

Público Objetivo

 

La campaña de vacunación contra la Influenza año 2014 está destinada para los niños de 6 meses a 2 años; adultos mayores de 65 años; enfermos crónicos de 2 a 64 años; embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo; entre otras prioridades locales.

 

Dosis y lugares de vacunación

 

Para la región de O´Higgins se dispusieron 180 mil vacunas y en Rancagua 50 mil, las cuales podrán ser inoculadas en los centros de salud públicos y privados que estén en convenio con el Ministerio de Salud, como por ejemplo en Rancagua pueden acudir a Hospital Clínico FUSAT, Clínica Isamédica, Clínica Integral, Megasalud, Caja Compensación La Araucana y en San Fernando en el vacunatorio Neumann & Bertín.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.