Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seremi de Salud realiza en Rancagua diálogo ciudadano sobre tenencia responsable de mascotas

(2)

Enmarcado dentro de las 50 primeras medidas impulsadas por la Presidenta Michelle Bachelet, la Seremi de Salud O´Higgins llevó a cabo el Primer Diálogo Ciudadano de tenencia responsable de mascotas, contando con la participación de cerca de medio centenar de personas.

 

La jornada realizada en Santo Tomás sede Rancagua, fue calificada por muchos como exitosa, ya que se generó un espacio de participación y de compartir vivencias, tanto del aspecto urbano como rural.

 

El Dr. Fernando Arenas, Seremi de Salud O´Higgins, fue el encargado de dar el inicio a la actividad, comentando que “esto está dentro del programa de la Presidenta Michelle Bachelet, donde como Autoridad Sanitaria abarcaremos toda la región en búsqueda de la información de distintos actores de la sociedad, lo que nos nutrirá con ideas para que el reglamento que se confeccione, sea algo construido por todos, siendo el espíritu del Gobierno, el cual busca la participación ciudadana”.

 

Por su parte, el Lonco de la comunidad Mapuche We Folil de Rancagua y  Werquén de la mesa regional Mapuche, Marco Catricura, expresó que “es valorable el intercambio de opiniones, sobre todo en este tema que nos compete a todos, aprovecho de dar el mensaje a la población para que cuide a sus mascotas”.

 

De comunas aledañas a la capital regional también se hicieron presente, como es el caso del Consejo de Desarrollo de Salud del Cesfam de Malloa, donde su Presidente, Francisco Díaz, indicó que “esta instancia es algo muy acertada por parte del Gobierno, ya que es un problema que vivimos a diario y qué mejor que puedan rescatar nuestras humildes opiniones pero que tienen mucho valor”.

 

“Es positivo y valorable lo que está realizando la Seremi de Salud, ya que sentimos que somos escuchados. Yo vengo en representación de mucha gente y soy la voz de ellos aquí, ya que antes de venir para acá recogimos las opiniones de todos nuestros vecinos”. Puntualizó Ana María Sáez, Presidenta del Consejo Consultivo del Cesfam de Doñihue.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.