Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros de la Región de O’Higgins celebraron su 87 Aniversario

(polical2)

Más de un centenar de personas se reunieron la mañana de este domingo 27 de abril  en la Plaza de Los Héroes para conmemorar el 87 Aniversario de Carabineros de Chile, actividad que estuvo marcada por un ambiente de gran solemnidad, en el que se reafirmó el compromiso de servicio público de todos estos hombres y mujeres que en todo el territorio nacional y durante las 24 horas del día, velan por la ciudadanía, la seguridad y el orden público.

 

Sin embargo las actividades de aniversario comenzaron con el izamiento del pabellón patrio en el frontis de las Prefecturas de Cachapoal y Colchagua, al igual que en todas las unidades y destacamentos de la VI Región. En estas ceremonias se entregaron las condecoraciones en los 20 y 25 años de servicio tanto de oficiales como de personal institucional. Además, en la actividad efectuada en la Prefectura Colchagua, el Grupo de Amigos de Carabineros distinguió el trabajo realizado por el Laboratorio de Criminalística (LABOCAR).

 

Posteriormente, Monseñor Alejandro Goic Karmelic ofició una Misa de Acción de Gracia en la Catedral de Rancagua, a la cual asistieron diversas autoridades regionales y locales. Durante la homilía, el prelado llamó a la institución a seguir trabajando tal como lo han hecho hasta ahora y pidió a Dios que proteja a todos los Carabineros de Chile y en especial los de la VI Región.

Una vez finalizada la actividad religiosa, las autoridades e invitados se trasladaron hasta la histórica Plaza de los Héroes de la capital de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, donde se llevó a cabo un acto cívico-militar, el cual fue presenciado por cientos de personas que se sumaron a la celebración de los 87 años de vida institucional.

 

En su discurso, el Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Norberto Abarca Urra, destacó que “los Carabineros no sólo tenemos el deber de emprender el cumplimiento de nuestra misión constitucional con una doctrina común, sino que también una obligación ética de identificarnos plenamente con los intereses, aspiraciones y sueños de los habitantes de nuestra región. Somos uno mas, vivimos, sufrimos, trabajamos y disfrutamos en esta Región como cualquiera de sus otros habitantes”. Así como también le envió un mensaje a los Carabineros de la Región, a quienes les expresó su gratitud por el trabajo contante en bien de la comunidad.

 

Durante esta actividad, además se entregaron diversas condecoraciones y premios. “La Gran Cruz al Mérito de Carabineros de Chile” fue otorgada al Coronel José Luis Rivera Aedo, quien cumplió 30 años de servicios efectivos en la institución.

 

Posteriormente el Círculo de Alguaciles de Cachapoal entregó un reconocimiento al Cabo 1ero. Alejandro Cristian Peña Zárate, mientras que el Círculo de Alguaciles de Colchagua hicieron lo propio con el Cabo 2do. Jorge Tobar Abarca, ambos por procedimientos policiales destacados. Por su parte, el Círculo de Oficiales en situación de Retiro también quiso destacar el trabajo del Cabo 2do. Juan Silva Velázquez.

 

En la actividad también fue homenajeado el Sargento 2do. Jorge Romero Gutiérrez, por su trabajo como encargado de la Oficina de Asuntos Comunitarios de la 2da. Comisaría Graneros, al igual que el Dirigente vecinal Rolando Gajardo Riquelme, por su apoyo a la labor de la 2da. Comisaría Santa Cruz.

 

De la misma forma, el Gobierno Regional quiso galardonar al Cabo 1ero, Marcelo Huentelen Huentelen porque gracias a su acertada labor logró detener a dos sujetos que transportaban droga, así como también al Carabineros Marco Bastias Velasquez, quien tras una heroica acción pudo rescatar a una mujer que estaba inconsciente en el interior de una vivienda que se incendiaba.

 

Por último, el Instituto O’Higginiano condecoró al Capitán Marcelo Salas Carvacho por su destacada labor como Subcomisario de los Servicios de la 1era. Comisaría San Fernando, además de condecorar al Estandarte de la Prefectura Cachapoal.

 

Una vez finalizada la entrega de los premios y condecoraciones, el Comandante de Grupo, Mayor Carlos Castillo Ahumada solicitó la autorización a la Intendenta (s) Mirenchu Beitía Navarrete para dar inicio al desfile, el cual contó con la participación de una sección de aspirantes a oficiales de la Escuela de Carabineros y tres secciones de la Escuela de Formación de Carabineros. Además de representantes de las unidades de la VI Zona y de las secciones especializadas, como Fuerzas Especiales, Grupo de Operaciones Policiales Especiales, guías caninos, sección Montada, Labocar y SIAT, además de una sección de alta montaña.

 

Además, este año participaron Brigadas Escolares Integrales (BEIS) de diferentes Colegios de Rancagua, quienes desfilaron acompañados de los Carabineros Coordinadores.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.