Connect with us

¿Que deseas buscar?

Más de 50 empresarios de O’Higgins participan en taller “Logística de Exportación”

(economía)

La actividad, desarrollada por el Centro Exportador de ProChile junto a  Global Shipping y la empresa LCL, buscó entregar a los exportadores y potenciales exportadores de la región una descripción integral del sistema logístico. El encuentro también permitió que los asistentes se informaran respecto a la Segunda Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, que se realizará en junio en México.

 

En el Salón de la Fundación Sewell se desarrolló el taller “Logística de Exportación”, organizado por la dirección regional de ProChile y que contó con la colaboración de Global Shipping y la empresa LCL, especialista en la logística de productos perecibles, con foco en las Pymes.

 

En la actividad participaron más de 50 empresarios de O’Higgins, que fueron recibidos por el Director Regional de ProChile, Cristian Camus, quien destacó la importancia que tiene este tipo de talleres para la formación de los exportadores nacionales.

 

“En ProChile contamos con una serie de programas, herramientas y fondos concursables para lograr que cada día sean más los empresarios que puedan salir al mundo con sus bienes y servicios. Este taller es uno de los ejemplos del trabajo de capacitación que realizamos para que los exportadores y potenciales exportadores de la región estén bien preparados para iniciar o consolidar su proceso de internacionalización”, resaltó Camus.

 

Durante la jornada, la empresa LCL entregó una descripción integral del sistema logístico y el rol de los organismos que intervienen en él, entre ellos la Aduana, Servicio de Salud y Servicio Agrícola y Ganadero. De igual forma, la compañía explicó detalladamente en qué consisten los programas de seguros internacionales, fundamentales para llevar a cabo el comercio exterior de productos.

 

Macrorrueda de la Alianza del Pacífico

El encuentro también permitió que los asistentes se informaran respecto a la Segunda Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, que se realizará el 10 y 11 de junio próximo en Puerto Vallarta, México.

 

Rodrigo Figueroa, integrante del equipo de ProChile coordinador de la actividad, invitó a los empresarios de la región a sumarse a la comitiva de 120 exportadores que representarán a nuestro país, quienes podrán sostener reuniones de negocios con 200 compradores de los mercados de México, Colombia y Perú, y con otros 40 compradores de Asia.

 

Se espera un total de 3.840 reuniones de negocios, 40 más que en su primera versión realizada el 2013 en Cali, Colombia. A ese evento asistieron 722 empresarios -486 exportadores y 236 compradores- quienes generaron expectativas de negocios por US$116 millones.

 

El año pasado, siete empresas de O’Higgins asistieron a este encuentro, convirtiéndose así en la cuarta región con más participantes. Uno de ellos fue Felipe Garrido, del Fundo La Capilla, quien dio a conocer su experiencia ante el público reunido en la Fundación Sewell.

 

Quienes deseen inscribirse en la Macrorrueda de Negocios deben ingresar al sitio: http://www.macrorruedaalianzadelpacifico.com/

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.