Connect with us

¿Que deseas buscar?

Fiscalía dictó el primer Taller para Monitores Vecinales del Proceso Penal

(3)

La actividad que se realiza en conjunto con el Programa Previene Rancagua de Senda, se llevó a cabo en dependencias de la Fiscalía Regional.

 

En el marco del Plan de Interacción con la Comunidad, y de acuerdo a la planificación regional en esta materia, la semana recién pasada se iniciaron oficialmente las actividades que buscan fundamentalmente, una estrecha vinculación con agrupaciones vecinales y escolares.

 

En ese contexto, es que se llevó a cabo el primer taller del Seminario para Monitores Vecinales del Proceso Penal, orientado a dirigentes vecinales de Rancagua. En esta oportunidad, y tras el saludo del Fiscal Regional, Luis Toledo, quien valoró esta instancia de diálogo y entrega de conocimientos, el asesor jurídico, Francisco Soto, abordó las principales etapas del proceso, insistiendo en la importancia de la denuncia e incentivando la participación activa de las víctimas en el mismo.

 

Para esta iniciativa se han contemplado otros módulos y talleres, cuyas actividades se trabajan en conjunto con el programa Previene Rancagua de Senda.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.