La actividad que se realiza en conjunto con el Programa Previene Rancagua de Senda, se llevó a cabo en dependencias de la Fiscalía Regional.
En el marco del Plan de Interacción con la Comunidad, y de acuerdo a la planificación regional en esta materia, la semana recién pasada se iniciaron oficialmente las actividades que buscan fundamentalmente, una estrecha vinculación con agrupaciones vecinales y escolares.
En ese contexto, es que se llevó a cabo el primer taller del Seminario para Monitores Vecinales del Proceso Penal, orientado a dirigentes vecinales de Rancagua. En esta oportunidad, y tras el saludo del Fiscal Regional, Luis Toledo, quien valoró esta instancia de diálogo y entrega de conocimientos, el asesor jurídico, Francisco Soto, abordó las principales etapas del proceso, insistiendo en la importancia de la denuncia e incentivando la participación activa de las víctimas en el mismo.
Para esta iniciativa se han contemplado otros módulos y talleres, cuyas actividades se trabajan en conjunto con el programa Previene Rancagua de Senda.
