Connect with us

¿Que deseas buscar?

Reposición y relocalización del SAPU sector Oriente de Rancagua financiado con recursos FNDR

(destacada2)

Por David Pérez Arce

 

En la edición del sábado 02 de mayo, en la página 6 de El Rancagüino, aparece una noticia que bajo el título de “Sera la Presidenta, Michelle Bachelet, quien anuncie si el SAPU finalmente se construye”.

 

La información da cuenta, que el Director del Servicio de Salud de O’Higgins, Fernando Troncoso había anunciado que el 30 de abril el Minsal, a nivel central, se había dado el plazo para responder a la factibilidad de financiamiento del SAPU del sector Oriente de Rancagua”…

 

Llama poderosamente la atención, que se continúe en una discusión de un proyecto que esta finiquitado, desde el mes de febrero del presente año.

 

Al respecto el Secretario Ejecutivo del Consejo Regional, Jorge San Martin Leyton, como ministro de fe del CORE da cuenta que:

 

“El Gobierno Regional en su sesión Nº 4909, ordinaria, celebrada con fecha, 04 de Febrero del 2014, aprobó el siguiente acuerdo:

 

Acuerdo Nº 3.987. Apruébese por la unanimidad del honorable Consejo Regional, la propuesta del Sr. Intendente y Presidente del Gobierno Regional, recaída en la distribución de recursos provenientes del FNDR, para el financiamiento del proyecto código IDI Nº 30133697-0, denominado, “Reposición y relocalización SAPU sector Oriente comuna de Rancagua” etapa de ejecución, por un monto total M$682.717,  con cargo al FNDR año 2014”.

 

En las sesiones celebradas desde marzo a la fecha, en que asumieron sus funciones los recientemente elegidos CORE, el tema en cuestión no ha sido tratado.

 

No se conoce de un hecho insólito, que un acuerdo adoptado por “unanimidad del honorable Consejo Regional” haya sido anulado. Por ende, los recursos para la reposición y relocalización del SAPU del sector Oriente de Rancagua está vigente.

 

Es más, este acuerdo le fue enviado a: Dpto. de Control Gobierno Regional, Unidad de Control Regional (SUBDERE), Departamento de Comunicaciones Gobierno Regional, Gobierno Regional División de análisis y control de gestión, Servicio de Salud de O’Higgins, Municipalidad de Rancagua y Archivo Secretaria Ejecutiva.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.