Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alejandro Pérez Oportus asume como director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad

4

“Si bien, recién asumí el cargo, debemos, en el corto plazo, instalar el Programa de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de discapacidad, que básicamente pasa por la inclusión de las personas con discapacidad a la sociedad, aceptarlos tal cuales son”, dijo la autoridad.

 

La secretaria regional ministerial de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales visitó al nuevo director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, Alejandro Pérez Oportus. El rancagüino y sicólogo de profesión, lleva más de once años trabajando como especialista en educación, con especial énfasis en los temas de discapacidad.

 

Así lo demuestra su trayectoria profesional destacando haber trabajado en la Escuela de Audición y Lenguaje Crecer, en el Colegio Mozart, Fray Andrés, Instituto Sagrado Corazón, entre otros establecimientos educacionales de la Región.  Posee un avanzado manejo de lenguaje de señas, y considera tener “bastante experiencia técnica en los temas de discapacidad, lo que sin duda podría ser un aporte importante para dirigir este servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Sin embargo, hay mucho que aprender más en el servicio público”.

 

En este sentido, el nuevo director regional de Senadis dice que “nosotros las autoridades debemos estar al servicio de las personas, colocarnos a su disposición y entregar toda la ayuda necesaria para que conozcan los distintos beneficios y derechos que Senadis entrega a las personas que se encuentren en situación de discapacidad. Es importante dar a conocer el servicio a la comunidad, porque ellos no pueden seguir esperando”.

 

Para el sicólogo de profesión, esto último es importante ya que “en la administración anterior no había mucha difusión de este servicio, se dejaron de lado a quienes cuentan con capacidades diferentes, se perdieron recursos importantes de ayudas técnicas, y eso no puede seguir ocurriendo. Si bien, recién asumí el cargo, debemos, en el corto plazo, instalar el Programa de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de discapacidad, que básicamente pasa por la inclusión de estas personas a la sociedad, aceptarlos tal cuales son”.

 

“Y esto último es el sello que quiero dar a mi gestión como director regional, generar una verdadera inclusión que involucra a toda la sociedad, no solamente a quienes viven con discapacidad. Que exista manejo de lenguaje de señas en los servicios públicos y privados, apoyar a personas con síndrome de down a la inserción laboral, una accesibilidad a los edificios para quienes tienen una movilidad reducida, en fin, muchas cosas más que son necesarias”, destacó la nueva autoridad de Gobierno.

 

Alejandro Pérez Oportus tiene 37 años, es casado y padre de un hijo que va a cumplir tres años. Estudió Sicología en la Universidad Andrés Bello y realizó una pasantía en la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Sus estudios secundarios fueron realizados en el Instituto O’Higgins. Actualmente cursa un magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educativa.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.