El cantautor uruguayo Jorge Drexler, llegará a Rancagua el domingo 11 de mayo, acompañado de su banda de ocho talentosos músicos para promocionar su nuevo disco y tocar sus más conocidos éxitos.
El álbum “Bailar en la cueva” fue grabado en Bogotá y en Madrid, un disco “más rítmico, incluso bailable en su mayor parte”. El trabajo contó con la participación de Caetano Veloso en la canción «Bolivia», Bomba Estéreo en «Bailar en la cueva» y la cantante nacional Ana Tijoux en «Universos paralelos», primer single del disco.
Artistas tan dispares como Mercedes Sosa, Shakira, Omara Portuondo, Ana Belén, Víctor Manuel, Neneh Cherry, Pablo Milanés, Ketama, Miguel Ríos, Ana Torroja, Sole Giménez, David Broza, Rosario, Jovanotti, María Rita, Simone, Zelia Duncan, Paulinho Moska, Jaime Roos, Adriana Varela o Bajofondo Tango Club, han grabado canciones de Jorge Drexler.
A mediados de 1989 empezó a escribir canciones y en 1992 editó su primer disco, “La luz que sabe robar”. Ese mismo año se licenció como médico en la Universidad de la República Oriental del Uruguay. Las diez placas discográficas a su haber, plasman en su biografía la innegable recepción de parte de públicos del mundo, así como de sus pares; sus composiciones llaman la atención de una amplia variedad de músicos de las más diversas corrientes.
Desde “Amar la trama”, editado en 2010, han pasado muchas cosas en la carrera de Jorge Drexler. No solo editó su nuevo disco sino que dio varias vueltas al mundo con su banda durante la gira “Andar la trama”, a la que siguió otro tour en solitario: “Mundo Abisal Tour”, que acabó con una gira por Estados Unidos y Canadá.
También trabajó en “n”, la innovadora aplicación para tablets y smartphones, donde los usuarios lograban innumerables combinaciones de las tres canciones compuestas y grabadas expresamente para ello. Ganó el Goya a la Mejor Canción por “Que el soneto nos tome por sorpresa”, para la película “Lope”.
A finales de 2013, Drexler acabó de componer sus nuevas canciones, y junto a su equipo de producción (Carles Campón y Sebastián Merlín) viajaron a Bogotá para grabar la base de su nuevo álbum. En compañía de músicos colombianos, y de la mano de Mario Galeano (Frente Cumbiero) registraron gran parte del disco. Dos semanas después volvieron a Madrid y junto a su banda habitual acabaron la grabación de las canciones que componen “Bailar en la cueva”.
La magia de los sonidos que despliega en vivo más la conexión que genera con el público, lo hacen un evento imperdible.