En estacionamientos de centros comerciales, en las esquinas o en los mismos domicilios del sector oriente de Rancagua y de la comuna Machalí, Carabineros de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente han estado entregando recomendaciones para que la ciudadanía no sea víctima de algún delito.
Según el Comisario (s), Capitán Sergio Urrutia Herrera, “queremos que la comunidad sea parte de su propia seguridad, tomando medidas de autocuidado que les permitan evitar ser víctimas de hechos delictuales. Por lo que les entregamos algunas recomendaciones básicas para que sean adoptadas y transmitidas a sus cercanos”.
El oficial agregó que durante las últimas semanas se han estado visitando lugares de gran afluencia de público, como centros comerciales y supermercados, “aquí les recomendamos a los clientes sobre lo esencial que es que no dejen objetos de valor o que llamen la atención de los delincuentes en el interior de los vehículos, así como también que se preocupen de dejar los vehículos con todos los sistemas de seguridad activados”, precisó.
También han hecho entrega de volantes en las esquinas más concurridas de su sector, al igual que se han estado efectuando puerta a puerta en los lugares residenciales, para entrevistarse con los vecinos y aportarles con algunos consejos preventivos que les permitirán evitar ser víctimas de delitos.
“Esperamos que los vecinos tomen nuestras recomendaciones y las apliquen, porque la seguridad es tarea de todos, de nosotros como Carabineros, de la ciudadanía y de las autoridades”, puntualizó el Capitán Urrutia.