Connect with us

¿Que deseas buscar?

Directora Ejecutiva de INTEGRA visita Región de O’Higgins

(2)

Oriele Rossel, quien asumió en marzo de 2014, se encuentra recorriendo el país para conocer las necesidades de los trabajadores, familias, niños y niñas de Fundación Integra.

 

¿Qué es lo que te hace más feliz?, ¿Qué es lo que más te gusta del jardín?, ¿Qué te gustaría que tuviera tu jardín?, ¿Cómo te gustaría que fuera Chile?, fueron algunas de las preguntas planteadas a los niños del jardín infantil Diego Portales de Fundación Integra, ubicado en la comuna de Rancagua, durante el cabildo infantil encabezado por la Directora Ejecutiva de la institución, Oriele Rossel.

 

Sus ideas serán plasmadas en una muestra gráfica colectiva que será el testimonio de las voces de los niños de cada región, el que se transformará en un mensaje para los niños y niñas de otras regiones del país.

 

El cabildo fue parte de las actividades realizadas durante la primera visita de la nueva autoridad de Fundación Integra a la región de O’Higgins. En la oportunidad, la directora se reunió también con familias y trabajadores de Integra en la región, con el objetivo conocer sus necesidades reales, ideas y expectativas.

 

En la reunión, la Directora Ejecutiva recalcó que “Fundación Integra será un pilar relevante en la Reforma de la Educación Parvularia, contribuyendo a la calidad educativa y, por sobre todo, poner a los niños y niñas como ejes de las políticas públicas”.

 

Durante el encuentro con las trabajadoras, Oriele Rossel destacó el importante rol de los equipos, “que son la base de Fundación Integra, ya que sin ustedes sería impensable hacer realidad la Educación de calidad que queremos para los niños y niñas, puesto que cada uno, desde su rol, fortalezas y talentos puede aportar a mejorar continuamente nuestro quehacer”. Asimismo, la Directora Ejecutiva insistió en el importante rol que tienen las familias como los primeros educadores, “por lo que necesitamos crear una alianza estrecha para que sean parte del proceso educativo de sus hijos e hijas”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.