Connect with us

¿Que deseas buscar?

Funcionarios de Gendarmería de Chile sorprendieron a dos personas intentado ingresar droga al Complejo Penitenciario de Rancagua

4

En ambos casos se trató de mujeres que intentaron entrar las sustancias ilícitas hasta la unidad penal.

 

Este fin de semana dos mujeres, que visitaban a internos que están cumpliendo condena en el Complejo Penitenciario de Rancagua,  fueron descubiertas intentando ingresar sustancias ilícitas hasta el interior de la unidad penal. El hecho quedó al descubierto tras la revisión corporal que se realiza  antes de entrar a la concesionada.

 

En el primero de los casos, una joven fue sorprendida tratando de ingresar 4 envoltorios que había puesto en el globo negro e introducido en su vagina  para evitar  ser descubierta. Sin embargo, durante la inspección corporal fue sorprendida por una de las funcionarias que a esa hora estaba de guardia quien dio cuenta a las autoridades para que se realizara el protocolo que se sigue en estos casos.

 

El globo contenía dosis de cocaína, cannabis sativa, pasta base de clorhidrato de cocaína y fármacos de diferentes colores.

 

En el segundo de los casos, otra mujer intento ingresar al interior de una caja de medicamentos que también introdujo en su vagina tres envoltorios de papel cuadriculado que luego de las pruebas de campo arrojó que contenían 3.9 gramos de clorhidrato de cocaína y 1.9 gramos de cannabis sativa. Ambas mujeres fueron puestas  a disposición a Carabineros.

 

Para el Director Regional de Gendarmería de Chile, Coronel Federico Muñoz Zúñiga, estos hallazgos demuestran que “los funcionarios están cumplimiento su trabajo a cabalidad  y que las mediadas de supervisión que existen al interior de la Unidad Penal funcionan para la pronta detección de cualquier tipo de elemento o sustancia que este prohibida”, finalizó.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.