Connect with us

¿Que deseas buscar?

La Reforma Tributaria según el análisis que realizan ex ministros de hacienda

(politica)

David Pérez Arce

 

El tema de la Reforma Tributaria que impulsa el Gobierno, el que se encuentra ya en discusión en la Cámara de Diputados, acapara el interés de la opinión pública, que sigue el proceso a través de los medios de comunicación, además de escuchar las opiniones que entregan los dirigentes de las colectividades políticas, donde cual, adorna su exposición de acuerdo a su prisma.

 

La campaña de gobierno, para dar a conocer las ventajas de esta Reforma Tributara y la importancia que alcanza, para el financiamiento de las iniciativas que se desea llevar adelante, es fuerte. Los Ministros de Estado han tenido que ir a Regiones para entregar la información a la comunidad, a fin que tengan la claridad de donde se estarán obteniendo los  recursos y cuál es el destino que se les dará para beneficio directo de la comunidad.

 

 

Los ex ministros de hacienda

 

Son actores importantes y que bien conocen el tema tributario y cuál es el alcance que esta iniciativa puede lograr.

 

Hernán Büchi quien fue Ministro de Hacienda entre 1985-1989 señala al respecto:

 

“La lucha ideológica contra el FUT se ha transformado en un hito político”.

“El gobierno plantea que la recaudación total equivale a un 3% del producto; es casi seguro que ello afectara en la misma proporción al ahorro privado”.

 

Alejandro Foxley quien fue Ministro de Hacienda entre 1990-1994 expresa:

 

En todas las reformas importantes hay que tratar de que el mayor número posible de gente y de actores sociales, políticos, etc. se sienta parte de la solución y no del problema. Me parece que eso define el tono, la forma, en que creo que es más fácil hacer que se aprueben y que después se implementen los proyectos”

 

Por su parte, Andrés Velasco, fue Ministro de Hacienda del 2006-2010 expresa:

 

“El principal riesgo  no es la aprobación de un cambio tributario, sino que es la incertidumbre  asociada  a una reforma no concordada y a una mala política que extrema posiciones”.

 

 

Los 27 años de RN

 

En Santiago están organizando una actividad en grande, para celebrar los 27 años de vida de Renovación Nacional.

 

Las opiniones están divididas, entre los que desean que se invite al ex militante Sebastián Piñera y los que se oponen a que se curse la invitación.

 

En la Región de O’Higgins están trabajando para elegir a las nuevas autoridades del partido. A quien están postulando para la Presidencia Regional es a Johana Olivares, actual CORE y en un cargo importante postulan a Raúl Montes de Oca.

 

Para el distrito 32 de Rancagua postulan a Juan Leonardo González Arena.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.