Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros detiene a mujer que se dedicaba a estafar a personas en la Región

(3)

Una investigación realizada por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la tercera Comisaría Rancagua Oriente, en conjunto con la Fiscalía Local de Rancagua permitió detener a una mujer de 39 años que engañaba a personas, a quienes les ofrecía hacer las gestiones para comprar viviendas a  cambio de dinero.

 

Según el Comisario (s) de la unidad, Capitán Sergio Urrutia Herrera, “víctimas se acercan a la Comisaría, quienes denuncian delitos de estafa, sindicando a una persona determinada, coincidió que cuatro de ellas habían sido estafadas por al misma persona. La SIP recopiló los antecedentes y entregó los antecedentes al Ministerio Público”.

 

Una vez obtenida la orden de detención, Carabineros acude al domicilio de la imputada, identificada con las iniciales M.A.P.R., pero que se hacía pasar por Andrea Ramírez Ramírez, donde es detenida cuando sostenía una reunión con un grupo de personas a quienes ofrecía sus servicios.

 

“Esta mujer, que en agosto del año pasado ya había cumplido una condena por este mismo delito, ofrecía la compra de inmuebles y vehículos, engañando a las personas, diciéndoles que podían obtenerlos a un menor precio, para iniciar este tipo de papeleo solicitaba una cantidad de dinero y posteriormente se le perdía el rastro”, agregó el Capitán Urrutia.

 

Hasta la fecha y de acuerdo a las denuncias recibidas la mujer habría logrado recaudar más de dos millones de pesos, sin embargo, existen antecedentes de que existirían más víctimas de esta misma persona, quienes hasta ahora no habrían denunciado.

 

La mujer fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua, donde fue formalizada por el fiscal a cargo del caso, Carlos Fuentes Rebolledo, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.