Connect with us

¿Que deseas buscar?

“La gente quiere cambios, pero no quiere conflictos” aseveración del ex Ministro Enrique Correa

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Fue el vocero de Gobierno durante el Gobierno de Patricio Aylwin, Enrique Correa, quien hasta estos días, sigue siendo un referente político, al que consultan, cada cierto tiempo los medios de comunicación, y como consecuencia de entregar sus puntos de vista, se sigue con interés en la esfera política especialmente en la centro-izquierda o el sector moderado de quienes están en la Nueva Mayoría.

 

En una entrevista que le publico El Mercurio inicia sus declaraciones  señalan: “La gente quiere cambios, pero no quiere conflictos”.

 

Va mas al fondo y como es un político estudioso, hace una advertencia como para tomarla en cuenta, cuando señala: “De la experiencia histórica, alguna de ellas muy dolorosa, debiéramos aprender a tener cuidado en el lenguaje”.

 

Y tras el análisis de cómo ve la política, en el bloque de gobierno y que la gente sigue a través de los medios de comunicación Enrique Correa entrega sus puntos de vista y expresa: “No es una buena idea considerar que quien discrepe, aunque sea un detalle, se convierte en un hereje. Ese concepto es  completamente ajeno a la idea de la centroizquierda en el mundo”

 

 

Despido en la intendencia

 

La Corte de Apelaciones de Temuco paraliza el despido de los abogados de la Intendencia de la Región de la Araucanía, esperando resolver el fondo de un recurso de protección presentado el pasado 6 de mayo por los abogados: Alexsannder Schneider Oyanedel, jefe de la Unidad Penal de la Intendencia, Raúl Pérez Cofre, abogado litigante de la Unidad Penal y Juan Javier Jara Muller, quien era abogado de la Corte.

 

Los abogados citados presentaron  este recurso, acción judicial dirigida  en contra del Intendente de la Región de la Araucanía, Francisco Huenchumilla  y del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y del asesor jurídico de la Intendencia  Regional, Enrique Besnier a quienes les están imputando “actos arbitrarios e ilegales” en el término de su contrato de trabajo.

 

Los contratos de estos abogados tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014. El Intendente Francisco Huenchumilla en el mes de marzo procedió liquidarlos, sin previo aviso.

 

La mujer en el parlamento

 

Como sigue cuestionándose el último censo poblacional realizado en nuestro país, de acuerdo a los antecedentes que entrega el Servicio Electoral, son más las mujeres que los varones, pero bien podríamos convenir que somos el 50% de varones e igual cifra, o similar las mujeres.

 

Toda una curiosidad que debería cambiar, sin necesidad de un cambio a la Constitución o la dictación de una Ley especial para que la mujer logre una participación más activa en el poder legislativo, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

 

En la actualidad solo un 17% de representación tiene la mujer en el Congreso y la razón del porque, es la pregunta que deben responder los dirigentes de todos  los partidos políticos. Desde la izquierda a la derecha pasando por el centro.

 

Son los varones los que confeccionan las listas de candidatos, a los que ellos, como colectividad política, postulan para estos cargos de representación popular.

 

La próxima elección que se avecina, son las municipales y desde allí debiera ir provocándose el cambio, para que en igualdad de postulantes, las mujeres no sean discriminadas.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.