Connect with us

¿Que deseas buscar?

Padres y madres de Lolol participarán en taller “Nadie es Perfecto” para fomentar habilidades de crianza

(4)

En el marco de las visitas domiciliarias realizadas por el equipo de salud mental del Hospital de Lolol, que otorga atención a pacientes postrados de la comuna, los funcionarios del recinto de salud invitaron a la comunidad a participar del taller “Nadie es Perfecto”, inserto en el Programa Chile Crece Contigo.

 

El taller se desarrollará entre el próximo 2 de junio hasta el 7 de julio, y será coordinado por la sicóloga Eillen García, facilitadora de la iniciativa, y la asistente social Yennifer Sandoval.

 

“Nadie es Perfecto” es un taller para fomentar las habilidades de crianza en padres, madres y cuidadoras(es) de niños/as de 0 a 5 años. Consiste en encuentros grupales o asesorías personales, dirigidos a compartir experiencias de crianza en familia, aprender de otros y recibir orientaciones en problemas frecuentes para fortalecer el desarrollo de niños y niñas.

 

Para Sandra, paciente del programa Chile Crece Contigo y quien será parte de esta iniciativa, este taller es fundamental para lograr un mayor aprendizaje y acercamiento entre sus pares,  quienes se sienten lejanos en conocimientos y programas de apoyo a la crianza de sus hijos e hijas.

 

El taller consta de 6 sesiones, donde el apoyo mutuo es fundamental. “Asimismo, compartir experiencias entre los padres ayuda a continuar juntos el aprendizaje de lo que significa ser papá. No existe un consejo específico de ser padre o madre, siendo cada experiencia única y personal”, manifiesta Eillen García.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.