En el marco de las visitas domiciliarias realizadas por el equipo de salud mental del Hospital de Lolol, que otorga atención a pacientes postrados de la comuna, los funcionarios del recinto de salud invitaron a la comunidad a participar del taller “Nadie es Perfecto”, inserto en el Programa Chile Crece Contigo.
El taller se desarrollará entre el próximo 2 de junio hasta el 7 de julio, y será coordinado por la sicóloga Eillen García, facilitadora de la iniciativa, y la asistente social Yennifer Sandoval.
“Nadie es Perfecto” es un taller para fomentar las habilidades de crianza en padres, madres y cuidadoras(es) de niños/as de 0 a 5 años. Consiste en encuentros grupales o asesorías personales, dirigidos a compartir experiencias de crianza en familia, aprender de otros y recibir orientaciones en problemas frecuentes para fortalecer el desarrollo de niños y niñas.
Para Sandra, paciente del programa Chile Crece Contigo y quien será parte de esta iniciativa, este taller es fundamental para lograr un mayor aprendizaje y acercamiento entre sus pares, quienes se sienten lejanos en conocimientos y programas de apoyo a la crianza de sus hijos e hijas.
El taller consta de 6 sesiones, donde el apoyo mutuo es fundamental. “Asimismo, compartir experiencias entre los padres ayuda a continuar juntos el aprendizaje de lo que significa ser papá. No existe un consejo específico de ser padre o madre, siendo cada experiencia única y personal”, manifiesta Eillen García.