Connect with us

¿Que deseas buscar?

Reflexiones acerca de la educación en un documento de la Iglesia

(destacada3)

Por David Pérez Arce

 

El Obispo de la Diócesis de Rancagua, Alejandro Goic compartió en la mañana de ayer miércoles un desayuno con los medios de comunicación local, en una agradable tertulia, la que tenía como finalidad, conversar sobre el tema de las comunicaciones.

 

El Obispo hizo entrega a cada uno  de los presentes, una copia del Mensaje del Santo Padre Francisco para la XLVIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

 

Además hizo entrega de la última edición de la Revista  Rumbos que edita la Diócesis de la Santa Cruz de Rancagua, donde aparece un interesante artículo que habla sobre “Reflexiones preliminares acerca de la reforma educacional”, que hizo entrega el pasado 22 de Abril el obispo de Temuco, Héctor Vargas Bastidas, en su condición de Presidente del área de educación.

 

Rescatamos uno de los párrafos de esta declaración y que transcribimos textualmente a nuestros lectores, por considerarla de mucho interés y que señala:

“proyectos educativos”

En una sociedad libre y democrática como lo es y quiere serlo cada vez más nuestro Chile, es necesaria la libertad para generar proyectos educativos en una sana y necesaria autonomía. Los padres, por su derecho de primeros educadores de sus hijos escogen para ellos el proyecto más adecuado según sus convicciones. En el caso de colegios católicos la propuesta educativa está inspirada  en la visión cristiana de la vida, del ser humano, de la sociedad, de los valores  del evangelio, etc.

 

Estamos convencidos, afirma el área de educación del episcopado “de que pueden discernirse fórmulas que puedan salvaguardar la gratuidad, los recursos necesarios para una educación de calidad, espacios para la colaboración de las familias y una razonable autonomía de su gestión”.

 

Seguiremos reflexionando sobre este trascendente tema. Les quiere y les bendice Alejandro Goic K. Obispo de Rancagua.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.