Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ministra Javiera Blanco explicó Reforma Educacional en San Vicente de Tagua Tagua: “Gobernar es también informar”

(nacional)

Ante 400 vecinos de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua entre dirigentes sindicales, profesores y dueñas de casa, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, explicó los alcances de la Reforma Educacional que está llevando a cabo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

La Ministra destacó, con pizarra en mano, que esta iniciativa busca acortar las brechas de la desigualdad en Chile. Agregó que “gobernar es también informar” y que la reforma busca mejorar la calidad y la gratuidad en la educación.

 

La secretaria de Estado además señaló que la reforma tributaria permitirá hacer realidad los cambios en educación.

 

La Ministra Blanco respondió preguntas de dirigentes y estudiantes de San Vicente, con quienes se comprometió a volver a la comuna para detallar los avances y desafíos de la Agenda Laboral, cuarto pilar de reformas de este Gobierno.

 

Luego, la ministra Javiera Blanco respondió consultas de la prensa regional. “Les venimos a decir que la reforma educacional mejorará la calidad de esta y que la libertad de enseñanza seguirá siendo un derecho”.

 

Por su parte, la Intendenta Morin Contreras agradeció la visita de la secretaria de Estado y recalcó la importancia de la Reforma Educacional para la Región de O’Higgins. “Hoy queda de manifiesto que la ciudadanía está interesada en dialogar y conocer los detalles de esta reforma, por eso hemos querido estar en San Vicente y saber las inquietudes que acá se plantean, y esperamos replicarlo en toda nuestra región”, indicó la máxima autoridad regional.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.