Connect with us

¿Que deseas buscar?

Lluvia en toda la región sin registrarse situaciones extremas ni damnificados

(destacada2)

La Dirección Regional de Onemi O’Higgins decretó para este fin de semana alerta temprana preventiva para las comunas de Mostazal, Codegua, Machalí, Requínoa, Rengo, Malloa, San Fernando y Chimbarongo, por el actual frente de mal tiempo, en atención a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Esta alerta se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

 

Respecto a la situación en la región, llovió en toda la zona y la provincia donde la condición meteorológica ha afectado más es en Cardenal Caro, donde hubo lluvia con tormentas eléctricas y viento moderado. Además se presentaron precipitaciones de nieve en sector El Arrayán de Pichilemu. Respecto al litoral, marejadas con olas de 3 m. Las caletas pesqueras cerradas.

 

Los niveles de agua y caudales de los principales afluentes de sectores cordilleranos en la región  de O’Higgins se mantienen en NIVEL VERDE  (clasificación que equivale a normal), de acuerdo a información proporcionada por la Dirección General de Aguas a través de sus estaciones de medición.

 

Sobre los cortes en suministro eléctrico en la provincia de Cachapoal, cabe destacar que hubo interrupción en las comunas de Coltauco, Doñihue, Malloa, Graneros, Mostazal y Machalí, en las cuales personal de la empresa CGE Distribución trabajó en la reposición del servicio.

 

En la Provincia de Colchagua la interrupción afectó a Palmilla, y en Cardenal Caro a Pichilemu, La Estrella, Marchigüe, Litueche y Paredones, específicamente la parte urbana de esta última comuna, además de algunos sectores de Bucalemu y San Pedro de Alcántara.

 

Los equipos comunales de emergencia trabajaron en terreno durante todo el fin de semana y evaluando la situación en coordinación con Onemi, para entregar oportunamente la información al Centro de Alerta Temprana, CAT.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.