Connect with us

¿Que deseas buscar?

Anuncian la ejecución de tres nuevos proyectos de intervención en el Sector La Cruz de Rancagua

(3)

Iniciativa contempla la recuperación de la multicancha y la remodelación, provisión e instalación de juegos infantiles en un área verde ubicada en el sector sur del Parque La Cruz, así como una intervención psicosocial con niños, niñas y adolescentes de este punto de la ciudad.

 

Este viernes por la tarde, la Municipalidad de Rancagua en conjunto a la Subsecretaría de Prevención del Delito realizaron el lanzamiento de tres nuevos proyectos de intervención en el sector La Cruz, iniciativas mediante las cuales se buscará atacar la delincuencia y disminuir la percepción de inseguridad de los vecinos.

 

En la oportunidad, se anunció la recuperación de la multicancha y la remodelación, provisión e instalación de juegos infantiles en un área verde ubicada en el sector sur del Parque La Cruz, así como una intervención psicosocial con niños, niñas y adolescentes de este punto de la ciudad.

 

Todos proyectos, que significarán una inversión que bordean los 99 millones de pesos, que se suman a la serie de transformaciones que le han cambiado drásticamente la cara al sector La Cruz, para lo cual ha sido de suma importancia la activa participación de los vecinos.

 

“Este ha sido un cambio, que le diría yo ha sido del cielo a la tierra, porque antes este era un barrio que no tenía vida, pero ahora donde usted ve lo hay. La idea es seguir trabajando en esto, junto a los vecinos y las autoridades que ponen énfasis para que todo esto sea cada vez más bonito. Acá la responsabilidad que tiene cada uno es apoyar estos proyectos que son buenos, no desmerecer lo que hay y siempre seguir luchando por algo mejor”, señaló María Graciela Martínez, presidenta de la junta de vecinos de la Comunidad La Cruz.

 

“Nosotros estamos trabajando en este sector desde el año 2011 en adelante y hemos realizado una serie de proyecto de recuperación de espacios públicos, como por ejemplo, la construcción del Parque La Cruz, y también hemos trabajado a través de la intervención psicosocial con niños, niñas y adolescentes”, precisó María Rosa González, encargada comunal del Programa Barrio en Paz Residencial.

 

PROYECTOS ANUNCIADOS

En relación a los proyectos situacionales, el primero de estos proyectos contempla la recuperación de un total de 2.290 m² de áreas verdes, lugar donde además se instalará una zona de juegos infantiles.

 

En tanto, el segundo de éstos permitirá la reparación de una multicancha de 612 m² que se encuentra en un avanzado estado de deterioro.

 

Por último, gracias a la implementación de un proyecto de prevención social se trabajará con niños y adolescentes del sector con el objetivo de disminuir factores de riesgos.

 

“Creo que la importancia que tienen los proyectos que se están realizando acá, es que no solamente estamos inaugurando ni iniciando la construcción de obras, como el mejoramiento de la multicancha o la instalación de nuevos y más juegos infantiles en el sector, sino algo mucho más importante que es trabajar con los niños y jóvenes. Yo creo que eso permite que las familias se unan, que las organizaciones trabajen y que estemos trabajando por nuestros niños para evitar que caigan en conductas delictivas”, Mónica Toro, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rancagua.

 

Estos importantes anuncios se realizaron en el propio sector, actividad que además contó con la participación del concejal Ricardo Guzmán, el diputado Issa Kort y la coordinadora regional de Seguridad Pública, Verónica Leyton, así como un importante número de vecinos y dirigentes del sector oriente de Rancagua.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.