Connect with us

¿Que deseas buscar?

FONASA repone beneficio de salud gratuita a todos los dirigentes vecinales del país

(2)

“Para nosotros es un beneficio que nunca debió suspenderse, es lo mínimo que como Estado debemos hacer por nuestros dirigentes vecinales” sentenció la Directora Nacional de Fonasa, Dra. Jeanette Vega.

 

En el marco del lanzamiento de las Escuelas de Gestión Pública para Dirigentes vecinales que se llevó a cabo en Conchalí este sábado 7 de junio, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció que se repondrá el beneficio en salud para todos los dirigentes vecinales, y que éstos podrán optar a la condonación de sus deudas por prestaciones en el sistema de salud pública a través de Fonasa, en la modalidad institucional.

 

Cabe recordar que este es un beneficio que estuvo activo desde el año 2007 para los afiliados de Fonasa que ejercían funciones de dirigentes, el cual fue interrumpido en octubre de 2010.  “Para nosotros es un beneficio que nunca debió suspenderse, es lo mínimo que como Estado debemos hacer por nuestros dirigentes vecinales. Ellos tienen un trabajo que deben hacer, muchas veces, paralelo a sus obligaciones diarias, sin recibir ningún pago por ello y con la responsabilidad de representar y sacar delante a sus organizaciones”, dijo la Directora de Fonasa, Dra. Jeanette Vega.

 

“Cada una de las organizaciones, desde su especificidad, han entregado en estos años un mismo mensaje, un mensaje clarísimo e interpelador, y ese mensaje dice que Chile somos todos y que debemos construirlo y soñarlo entre todos”, afirmó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

 

En ese sentido, es importante destacar que el beneficio se hizo efectivo a partir de este lunes 9 de junio y está orientado a dirigentas y dirigentes vecinales en los cargos de: Presidente; Secretario; Tesorero y primer o segundo Director, de acuerdo a la nómina enviada por la División de Organizaciones Sociales a Fonasa, el que les permitirá optar a la condonación de sus deudas por prestaciones recibidas en el Sistema Público de Salud.

 

Para activar el servicio, el dirigente debe acudir a cualquier sucursal de Fonasa a lo largo del país y completar el formulario de condonación de deuda, junto con el respectivo programa médico, siempre y cuando los dirigentes sean beneficiarios de Fonasa, y se atiendan por la Modalidad de Atención institucional.

“Tenemos que aportar desde nuestra vereda a todos aquellos trabajadores que realizan un gran sacrificio para velar por los intereses de sus organizaciones, por lo que queremos que su trabajo sea valorado y protegido”, sentenció la máxima autoridad de Fonasa.

 

¿Qué antecedentes debo presentar?

Debe llenar el Formulario Condonación Deuda Modalidad Atención Institucional, acompañando los siguientes  antecedentes:

Documento que certifique la calidad de Dirigente Vecinal vigente  emitida por la Municipalidad

Cédula de Identidad del Dirigente Vecinal

Poder Simple otorgado por el Dirigente Vecinal, cuando la solicitud sea tramitada por un tercero.

Cuenta y/o Factura emitida por el establecimiento Asistencial, firmado y timbrado por el establecimiento de salud correspondiente.

 

Si el solicitante es trabajador dependiente debe adjuntar:

Última liquidación de sueldo

Licencia Médica actualizada y emitida por la institución correspondiente

Finiquito del titular solicitante. En caso de cesantía presentar documento que acredite su situación.

 

Si el solicitante es un trabajador independiente, deberá adjuntar:

Última Declaración de Impuestos presentada ante el Servicio de Impuestos Internos (S.I.I)

Certificado de cotizaciones de AFP

Licencia Médica

El Formulario de Informe Social para solicitar la condonación de copagos MAI, emitido por la Municipalidad o establecimiento correspondiente.

 

Certificado Médico que acredite la enfermedad o problema de salud crónica o terminal del paciente, con la firma del médico responsable de su emisión.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.