Connect with us

¿Que deseas buscar?

El radicalismo regional espera que su participación aumente tienen elementos para ocupar cargos

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Fernando Verdugo es el Presidente Regional del Radicalismo, cargo que asumió y donde espera realizar una labor en su estilo, mucha dedicación y el aporte de sus ideas, para que la colectividad logre recuperar su sitial, como uno de los partidos políticos con mayor historia en nuestro país.

 

Verdugo, además es Consejero Regional, ocupando el cargo de Presidente de la Comisión de Educación, una tarea que le apasiona en su condición de docente.

 

Este es el segundo periodo como CORE, debió renunciar al cargo, en el periodo anterior, tras presentar su postulación al cargo de alcalde en la comuna de Peumo.

 

Una de las tareas que desea llevar adelante, es lograr el proyecto Universidad para la región, que es una de las iniciativas que está en el programa de gobierno, teniendo a su mano, los antecedentes de cómo los anteriores iniciativas no lograron concretarse, pese al deseo y a la fuerte inversión que realizó la región en los edificios de Rengo y San Fernando.

 

De las cosas que le inquietan al presidente del radicalismo y que desea mejorar, es la  participación de sus militantes en tarea de gobierno a nivel de región, donde considera que no se ha valorado el aporte que la militancia puede entregar en las tareas de gobierno.

 

 

Los dimes y diretes en el tema educación

 

Sigue dando que hablar la entrevista del Senador Ignacio Walker quien puntualizo el tema inversión, en la adquisición de los edificio de los colegios particulares, que se proyectan adquirir, cuya inversión, según el Presidente de la DC se necesitan cinco mil millones de dólares.

 

“La reforma educacional no va por el lado de comprar o vender  infraestructura, sino por invertir en los directores, en los profesores, y en la educación pública” expresó el Senador Walker.

 

El Ministro Eyzaguirre respondió a los dichos del presidente de la DC quien manifestó: “Era preciso aclarar que, primero, no es tanto dinero, y segundo, que es un dinero que va a la calidad y no ha ladrillos. Creo que hemos avanzado bastante para clarificarlo”.

 

 

La universidad regional

 

El tema de educación es algo de mayor interés en la región, donde el compromiso presidencial, es dotar a la Región de O’Higgins de una universidad.

 

La intendenta Morín Contreras dio un golpe fuerte en la mesa y sorprendió al solicitar la colaboración para liderar este proyecto, nada menos que al ex rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez que fue invitado para liderar este proyecto.

 

La primera entrevista ya se produjo y el Docente Universitario llegó a la Intendencia Regional sosteniendo una entrevista con la Intendente, aceptando liderar este proyecto.

 

El ex rector de la Universidad de Chile es Rancagüino y en reconocimiento a su labor docente y el haber llegado a dirigir la universidad más importante de nuestro país, la Municipalidad de Rancagua reconoció sus meritos y le entregó la  condecoración, Medalla Santa Cruz de Triana en un acto público donde recordó su niñez en la ciudad de Rancagua.

 

Con una personalidad de la categoría de Víctor Pérez no cabe duda que el proyecto universitario de Rancagua, para la Región de O’Higgins será de categoría.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.