Connect with us

¿Que deseas buscar?

Inauguran tercer punto limpio de Campaña Yo Reciclo en comuna de Machalí

3

En un acto en el que participaron autoridades locales encabezadas por la Seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya, el Alcalde de Machalí José Miguel Urrutia y el Gerente General de Rec MetalPlas Patricio Aguilera y el representante de la campaña Somos Vecinos Carlos Vives, se inauguró el primer punto limpio en la comuna de Machalí ubicado en Avenida San Juan, Sector Sanchina (frente a supermercado), iniciativa que forma parte de la campaña «Yo Reciclo» 2014.

 

Este es el tercer  punto que se inaugura en el marco de esta iniciativa organizada por la Seremi del Medio Ambiente de O´Higgins y la empresa REC MetalPlas, que considera la instalación de puntos limpios en las comunas de Rancagua, Graneros, Machalí, Doñihue, Requínoa y Codegua, además de un concurso regional de reciclaje escolar en el cual están participando establecimientos educativos de toda la región.

 

Patricio Aguilera señaló en la oportunidad que  «esta campaña tiene dos brazos: uno orientado a las comunas con la instalación de puntos limpios que por primera vez recibirán chatarra electrónica y pilas. También se contempla un concurso escolar, en el cual tenemos 127 colegios trabajando con un universo de 49 mil estudiantes”.

 

En la ceremonia realizada en el Sector Sanchina,  frente a un supermercado de Avenida San Juan, la Seremi del Medio Ambiente, afirmó que «aumentar el porcentaje de residuos que se reciclan es bueno para Machalí y para nuestra región pues no sólo disminuimos la cantidad de residuos que van al relleno sanitario, además se ahorran costos y se aminora  el consumo energético, los impactos ambientales y la presión sobre nuestros recursos naturales”.

 

Por su parte, el Alcalde señaló que “tener este primer Punto Limpio en Machalí nos ayuda a seguir creando una conciencia de reciclaje entre nuestros vecinos. Es importante que la gente comprenda cuál es la manera correcta de disponer sus residuos, ya sean plásticos, papeles o desechos electrónicos. Nos preocupa seguir trabajando en el ahorro energético, por lo mismo ya estamos en la segunda etapa del Sistema Nacional de Certificación Ambiental, con esto queremos evitar el gasto innecesario de electricidad en todos los departamentos municipales y en la comunidad a través de charlas”.

 

A la inauguración también asistieron representantes de empresas cercanas, organizaciones sociales y establecimientos educativos de la comuna de Machalí, y representantes de las empresas auspiciadoras KDM, Hidronor y la Campaña “Somos Vecinos” de Agrícola Súper.

 

CAMPAÑA REGIONAL

La campaña Yo Reciclo 2014 cuenta con un completo sistema de recolección de los residuos desde las distintas comunas de la región y dispondrá de 400 contenedores de reja para separar y juntar material en los puntos de interés de cada comuna, y un punto limpio móvil que recorrerá diferentes sectores más lejanos.

 

En cada punto limpio se reciclará vidrio, tetra pack, papel, fierro, cartones. Además, por primera vez en la región, se contemplará la posibilidad de reciclar basura electrónica y pilas.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.