La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Rancagua, logró la detención de dos personas con 64 kilos de cocaína base quienes pretendían comercializarlas en la zona centro del país, especialmente en la Región de O`Higgins.
Efectivos de la BRIANT Rancagua, realizaron diversas vigilancias en el norte del país, dando con una camioneta con dos ocupantes y con el registro del móvil lograron establecer que en dos bolsos transportaban 64 contenedores de cocaína base, con un total de 64 kilos aproximadamente.
El comisario René Isla, de la BRIANT Rancagua manifestó “es una investigación que se llevaba en conjunto con la Fiscalía de esta ciudad, donde un ciudadano boliviano ingresaría una importante cantidad de drogas por el norte de país, logrando establecer que el sujeto se trasladaba en una camioneta en compañía de un chofer, quienes trasportaban dos sacos que en definitiva tenían 64 paquetes de droga la que fue incautada, siendo más de 960 mil dosis lo que tiene un valor más de 900 millones de pesos aproximadamente ”.
Según la investigación, los imputados tenían la intención de distribuir la droga en la cuarta, quinta y sexta regiones, los detectives de la BRIANT Rancagua, estaban tras la pista del boliviano.
Los dos detenidos, un ciudadano boliviano y uno chileno, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por Infracción a la ley de drogas.
