Connect with us

¿Que deseas buscar?

Comisión de Cultura del Consejo Regional conocerá la actividad del Teatro Regional

(destacada1)

Por David Pérez Arce

 

En el CORE no existía una Comisión de Cultura, la que fue creada por los nuevos Consejeros que asumieron el mes de marzo sus funciones.

 

Al parecer, desean supervisar que sucede con los recursos que se entregan a las municipalidades y organizaciones para realizar actividades culturales y artísticas, que se financian con recursos del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

 

Los integrantes de esta comisión del CORE están solicitando una participación en la programación de actividades del Teatro Regional y para conocer, en detalles, cual es la tarea que se desarrolla hasta el momento, es que a la sesión de esta tarde asiste Marcelo Vidal, director del Teatro y quien tiene que ver, conocer y aprobar la programación del teatro.

 

El anterior Consejo Regional, en una sesión Plenaria, puntualizó que en la creación de administración del teatro, debería incluirse a tres representantes del CORE, uno por provincia, dado que la programación debe considerar la presentación en las tres provincias, y ello, porque el Consejo Regional aprobó recursos destinados al financiamiento del Teatro Regional.

 

Marcelo Vidal deberá entregar en la sesión de comisión de esta tarde, un informe, que considere: número de presentaciones artísticas, cantidad de artistas nacionales, regionales y la cantidad de público que ha llegado a presenciar estos espectáculos y los recursos captados por este concepto.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.