Connect with us

¿Que deseas buscar?

Imputado por robo con violencia es condenado a 10 años y un día de presidio

(policial)

El sujeto en compañía de otro individuo insultaron y golpearon a un menor de edad para apropiarse de 6 mil pesos y parte de su vestimenta.

 

Por el delito de robo con violencia, la Fiscalía local de Rancagua consiguió que se condenara al imputado Sebastián Quijada Rivera de 23 años de edad.

 

De acuerdo a los hechos que fueron investigados por la fiscal especializada en delitos violentos, María Pilar Moya, el 31 de agosto del año 2013, pasadas las 04 de la madrugada, el imputado en compañía de otro sujeto, abordan a su víctima, un menor de edad en avenida Baquedano, en el sector poniente de la capital regional.

 

En aquella oportunidad, el encausado comenzó a insultar a la víctima para luego tomarlo del cuello, empujarlo contra la pared y golpearlo en el rostro.

 

Inmediatamente comienzan a registrarlo para sustraerle 6 mil pesos y parte de sus vestimentas. Con las especies en su poder, los agresores huyen del lugar y se ocultan en un domicilio cercano.

 

Tras su detención la Fiscalía inició la persecución penal respectiva, consiguiendo acreditar los hechos y obtener una pena de 10 años y un día de presidio por el delito de robo con violencia, sentencia que deberá cumplir de manera efectiva sin posibilidad de beneficio dada la extensión de la misma.

 

Además, el ahora sentenciado, fue condenado a otras penas accesorias y deberá cancelar las costas de la causa.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.