Connect with us

¿Que deseas buscar?

Dirección Regional de Gendarmería firmo convenio con la Gobernación de Cachapoal

(2)

La idea es que se entreguen plazas de trabajos para fortalecer la Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad. Con esta firma Gendarmería de Chile ya ha suscrito convenio con las tres provincias de la Región de O’Higgins.

 

Dos cupos son los que entregó la Gobernación de Cachapoal para aquellos penados que opten por la Pena de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad. La idea es que aquellos que vivan  en la comuna de Rancagua puedan realizar servicios en la misma comuna.

 

En tal sentido,  la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Mirenchu Beitia, destacó la importancia de realizar este tipo de convenios, ya que de esta manera se colabora con aquellos que han cometido un delito de baja peligrosidad y que por ello no deben ingresar a las unidades penales.

 

Por su parte, el Director Regional de Gendarmería de Chile, coronel Federico Muñoz Zúñiga, agradeció la firma y destacó que con estas iniciativas lo que se busca es “evitar el contagio criminógeno de los penados, ya que muchas veces el que ingresen a las cárceles hace que los sujetos adopten otras conductas que podrían ser mucho más perjudiciales para ellos”, enfatizó.

 

Para la Secretaria Regional Ministerial  de Justicia, Yosselin Moyano,  la reinserción es uno de los factores que impide la reincidencia de las personas que han cometido delitos.

 

Cabe destacar, que la pena de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad ha suscrito hasta la fecha 83 firmas de convenios en municipios  y organizaciones, sin fines de lucro, a lo largo de la  Región.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.