Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ciudadanos españoles con visa de trabajo en Chile aumenta considerablemente

(destacada2)

Por David Pérez Arce

 

La  cantidad de ciudadanos que obtienen una visa de trabajo, control que se realiza en la PDI, nos permite conocer qué tipo de actividades laborales cumplen quienes ingresan como emigrantes a nuestro país.

 

En el año 2012 se contralaron a 14.421 ciudadanos que realizaban “labores domestica” siendo el número más elevado el de los Peruanos (9.085 personas) y los Colombianos ocupaban el segundo lugar con 2.126 personas.

 

El año 2013 la cifra de ciudadanos extranjero que se desempeñan en actividades domestica fue de 15.398 personas.

 

Los ciudadanos extranjeros que llegan a estudiar a nuestro país también es elevado, indicándose que el año pasado su número se elevó a los 14.904 jóvenes.

 

Los españoles son un caso bien especial, en cuanto a emigración, pues las estadísticas revelan, que en cinco años se duplicó. Los antecedentes revelan que el año 2011 fueron 311 y en el año 2013 esta cifra llegó a los 2.540, vale decir la comparación con el año 2011 se cuadruplicó.

 

El factor que elevó el número de ciudadanos españoles que llegaron en busca de empleo a nuestro país, es una consecuencia de la crisis europea, donde el desempleo en España se constituyó en un drama para miles de familia.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.