Connect with us

¿Que deseas buscar?

Mujeres y fútbol: Más cerca gracias al second screen

(lenovo)

 

Ya estamos adportas de uno de los eventos futbolísticos más esperados a nivel global y tanto hombres como mujeres tenemos puestas todas nuestras expectativas en lo que va a pasar con nuestra selección. El fútbol ha dejado de ser un ámbito de interés exclusivamente masculino. Hay un grupo muy grande de mujeres que no sólo practica este deporte y cuenta con conocimientos desde lo técnico, sino que también compartimos información e instalamos discusiones sobre el tema en las diversas redes sociales.

 

En este sentido, la novedad para este año es second screen o segunda pantalla. Este concepto -que años atrás era tendencia y hoy es una realidad- hace referencia a la utilización de dispositivos como smartphones, tablets, laptops, entre otros, para comentar lo que se está observando en la primera pantalla, es decir, en la televisión. Así surge la necesidad de ofrecer nuevos servicios y aplicaciones. Se trata de una vía paralela por la cual el usuario pasa a tener un rol activo en la emisión de contenidos.

 

Según datos del Ministerio de Turismo de Brasil, se espera que 3.600 millones de personas en todo el mundo -prácticamente la mitad de la población del planeta-, vean el torneo a través de los diferentes dispositivos electrónicos con conexión a Internet. Las personas querrán disfrutar de los partidos y verlos en la mejor calidad, en cualquier momento y lugar.  Hay que destacar que no será obligatoriamente necesario adquirir un nuevo equipo para poder ser parte de este evento, sino que es posible aprovechar la tecnología disponible en el hogar. Lo cierto es que todos los partidos podrán verse a través de Internet y de aplicaciones que permiten a los usuarios interactuar, pronosticar los resultados del torneo y armar competencias entre amigos.

 

Contar con dispositivos que permitan a los usuarios estar de forma permanente al tanto de las últimas novedades, es fundamental. Por este motivo Lenovo, el proveedor más grande de PC del mundo, cuenta con un portfolio de productos que se adaptan a la forma en que cada usuario los utiliza. Poseen funciones de software y diseño de hardware amigable, lo que los convierten en equipos “Multimodo” al fusionar la PC tradicional con la tablet. Esta combinación ofrece la posibilidad de dar diferentes usos (hasta cuatro modos en un mismo equipo) para una fácil visualización de contenidos multimedia.

 

Este evento representa para Lenovo una nueva oportunidad de acompañar de cerca a los usuarios. Gracias a la tecnología innovadora, que se materializa en equipos súper livianos y poderosos, se brindan múltiples beneficios para quienes llevan una vida “Multimodo” y se desempeñan en diferentes ámbitos como el laboral y en el hogar. Madres, padres, estudiantes, deportistas, etc. seguirán el minuto a minuto de este acontecimiento que consigue captar la atención de la mayoría cada cuatro años.

 

 

Ana María Henríquez

Gerente de Marketing y Comunicaciones de Lenovo Chile

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.