Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ministra de Salud visitó Hospital de Santa Cruz

(2)

La Ministra de Salud, Helia Molina, realizó una visita al Hospital de Santa Cruz en el marco de la Campaña de Invierno, para interiorizarse de la atención que se está brindando y conocer la realidad que viven los trabajadores y pacientes. La Ministra Molina se mostró muy conforme con el estado actual del recinto hospitalario y adelantó que «esperamos apoyar en todo lo que se pueda para que además de esta infraestructura, tenga también excelente personal».

 

A su llegada a Santa Cruz, la secretaria de Estado fue recibida por la Intendente de O’Higgins, Morín Contreras; la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides; el Seremi de Salud, Fernando Arenas; el director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso y los parlamentarios de la zona.

 

Las actividades de la ministra Molina en la ciudad de Santa Cruz comenzaron con su participación en la Asamblea General ordinaria del Colegio Médico de Chile, que en 2014 cumple 65 años de existencia. A su llegada fue recibida por la directiva de la entidad gremial, encabezada por Enrique Paris. La Secretaria de Estado expuso sobre la política de Salud del Gobierno, destacando el aumento de especialistas en la salud pública, inversiones en infraestructura y fortalecimiento de la Atención Primaria.

 

Programa Elige Vivir Sano

 

“La alianza público privada se hace en Chile  y se va a seguir haciendo porque sin duda lo público y privado son absolutamente complementarios”, dijo la Ministra de Salud al ser consultada por los periodistas. Agregó que “es muy difícil sacar una política adelante si no tenemos certeza que tendremos a todo el mundo comprometido”.

 

Al referirse al Programa «Elige Vivir Sano», explicó además,  se está trabajando para replantear una política que es liderada por el Ministerio de Desarrollo Social, pero donde la cartera de Salud tiene mucho que aportar en relación a “las políticas públicas orientadas a la alimentación saludable, al ejercicio, a evitar todos los riesgos de enfermedades cardiovasculares y de enfermedades crónicas no transmisibles”.

 

La Ministra Molina recalcó que “estamos en un Programa que tiene mucho potencial y que queremos acercarlo a la gente. El Ministerio de Desarrollo Social está haciendo un trabajo muy interesante para poder sacar adelante esta política pública con las características más incluyentes que se puedan, en términos de integrar a la sociedad civil, empresarial y de Salud».

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.