Connect with us

¿Que deseas buscar?

Según el Senador PS Carlos Montes: “Los apoderados y dueños de colegios con miedo”

(politica)

Por David Pérez Arce

 

El actual Senador Carlos Montes (PS), era una de las figuras políticas que círculos cercanos al Gobierno, era una de los nombres que se daban para asumir como Ministro de Educación.

 

Como es conocedor  del tema, bien se puede decir que es una de las voces más autorizadas para conversar sobre el tema y de  ahí que plantea reparos  a la compra de colegios y afirma que ha faltado diálogo con el Ministro de Educación.

 

En reciente entrevista en El Mercurio, de sus dichos más sobresalientes de la entrevista señala:

 

“Faltó mas debate político sobre cuáles eran las transformaciones estructurales que había que hacer y cuál era la estrategia. No fue bueno que los partidos no opinaran en ese momento”.

 

En directa referencia, al tema de la adquisición de colegios tiene mucha claridad y de ahí su afirmación:

 

“Falta reconocer que el mecanismo de compra de colegios no es la reforma, porque eso es lo que generó mayor confusión. Creo que ese artículo hay que modificarlo completamente”.

 

“Estoy convencido de que la mayoría de los colegios que aparecen legalmente con  fines de lucro no tienen fines de lucro”.

 

Es evidente que  las frases más fuertes del Senador Montes es la que “Los apoderados y los dueños de los  colegios están con miedo”.

 

 

Los dichos de Piñera que causan molestia

 

Un artículo del ex presidente de la República Sebastián Piñera que fue publicado, antes de iniciar una gira por Europa, causaron impacto en las esferas de Gobierno y en la Nueva Mayoría.

 

Algunos de los dichos de Piñera y que provocaron esta molestia son los siguientes:

 

“Las consecuencias de este giro a la izquierda ya lo estamos experimentando: pérdida de capacidad de crecimiento y creación de empleos, estancamiento de los salarios; debilitamiento de la capacidad de innovación y emprendimiento y retroceso en materia de inversión y productividad. En suma, menos libertad, menos justicia y menos progreso”.

 

Piñera es aun más fuerte, cuando va derecho a la Reforma Tributaria:

 

”En lo tributario, el gobierno aún no ha clarificado los  destinos de los US$ 8.200 millones que la reforma tributaria pretende recaudar. La información sigue siendo confusa, incompleta y  contradictoria”.

 

 

La comitiva presidencial

 

En el viaje a los Estados Unidos de Norteamérica viajan los senadores, Juan Pablo Letelier, PS y Jorge Pizarro, DC.

 

Como hubo de esperar la salida del avión presidencial, dado que el homenaje al plantel de la Roja que regreso de Brasil, en La Moneda, era algo que no se podía postergar, dio paso a que algunos de los miembros de esta comitiva pudieran disponer de tiempo para hacer declaraciones.

 

Por ejemplo, al senador Pizarro le consultaron:

 

“¿Lo representa el Senador Walker cuando se refiere a la reforma educacional?”.

 

La respuesta del Senador no se hizo esperar:

 

“En varios de sus dichos, lo que se ha generado es más confusión que claridad y ese es el tema que ya hablamos con el Senador Walker, que cuando el opina en materia educacional, esta opinando a título personal. Tiene todo el derecho a hacerlo, es quien nos representa en la comisión de educación y cuando habla, lo hace a título personal”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.