Connect with us

¿Que deseas buscar?

Tras incendio en Iglesia San Francisco en Rancagua, El Cachapoal inicia campaña solidaria

(destacada3.1)

Por Carolina Pérez Araya

 

Pasada las dos de la mañana de ayer lunes, la alarma de incendios despertó a las rancagüinos, la Iglesia San Francisco de Asís, ubicada en las calles Millán con Estado, era víctima de un incendio.

 

La rápida acción de bomberos, permitió que el siniestro no se propagara hasta el templo y la casa de los sacerdotes.

 

Los daños fueron severos en las oficinas de la parroquia, hoy personal municipal sacaba escombros junto a parroquianos que no daban crédito a lo sucedido.

 

Conversamos con el Párroco de la Iglesia San Francisco, Padre Sergio Duque, quien comentó este lamentable accidente “esto fue aproximadamente tipo dos y media y a esa hora yo sentí unos ruidos extraños, golpes, quebrazón de vidrios y me asomé a ver, pues la casa está retirado del lugar donde fue el siniestro y me di cuenta de que había mucho humo y llamas, pero a esa hora lo único que hice fue despertar al otro padre y sacarlo y tratar de salir por el estacionamiento que da a la calle Estado y ya estaba afuera Bomberos y Carabineros, a esa hora ya no teníamos nada más que hacer”

 

Las pérdidas materiales son todo el mobiliario y registro de este año, computadores, y el comedor, que recibe todos los sábados a muchas personas, siendo una obra muy linda.

 

El Padre Duque pide a los rancagüinos ayuda para levantar las oficinas de la parroquia afectadas por el incendio “En estos momentos se formó una comisión para poder levantar esto, lo primero es que necesitamos energía eléctrica, el Colegio Marista nos pasará energía para alimentar a la casa y necesitamos una red de emergencia para darle luz al templo, que gracias a Dios no le pasó nada. Yo se que el templo San Francisco, para la ciudad de Rancagua, es un hito, es para todo rancagüino, pues está en los origines de la ciudad, estamos próximos a cumplir los 200 años  de la Batalla de Rancagua y los Franciscanos ya estaban aquí y todo rancagüino está en concocción con esta Iglesia y a ellos son los que yo llamo a ponernos en campaña y tenemos que levantar esto todos juntos, ya Dios dirá”.

En Tanto el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto se presentó en la parroquia para darles todo su apoyo al padre Duque y la comunidad. “este lamentable suceso nos tiene a todos en realidad muy impactados y bueno el municipio hemos venido a colaborar y en todo lo que va hacer el retiro de los escombros y obviamente si hay que ayudar en algunas áreas de la demolición, también vamos a poner a personal a disposición en lo inmediato, después veremos algún proyecto para efectos de trabajar en la reconstrucción, nosotros habíamos intervenido hace muy poco en la fachada dentro del programa de la calle Estado y cuando nos enteramos en la madrugada, realmente nos impactó sobremanera. Toda ayuda es importante en esta situación”.

  

Los aportes los puede entregar en las oficinas comerciales de nuestro medio, ubicado en la Población Urzúa calle Tarapacá #446, de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 horas.

 

 

2 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.