Connect with us

¿Que deseas buscar?

Consejo Consultivo de la Sociedad Civil IPS acerca los beneficios previsionales a la gente

(4)

Seremi del Trabajo y Directora Regional IPS se reunieron con el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil donde dialogaron especialmente sobre los principales ejes de la Agenda Previsional del Gobierno.

 

El Consejo Consultivo de la Sociedad Civil IPS que preside el dirigente sindical, Hugo Ramírez Cortés, recibió la visita del seremi del Trabajo Sergio Salazar Meza, quien acompañado de la recién asumida directora regional del IPS Tatiana Ramírez Álvarez, sostuvieron un ameno encuentro con los integrantes de esa mesa consultiva y dialogaron especialmente sobre los principales ejes de la Agenda Previsional del Gobierno.

 

Las autoridades resaltaron la importancia del Consejo Consultivo y el rol que cumplen sus integrantes que representan a diversas organizaciones sociales y gremiales. “Desde nuestra gestión brindaremos todo el apoyo a este consejo, pues la política del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y como lo ha señalado la Intendenta Morín Contreras,  es de puertas abiertas, de diálogo y de escuchar a todos quienes deseen hacer su aporte en beneficio de las personas. Este consejo es un positivo y efectivo canal que ayuda a acercar los beneficios del IPS a la gente”, manifestaron.

 

Señalaron que los diálogos ciudadanos es una instancia que busca poner en conocimiento y a disposición de la gente los programas y beneficios sociales que el gobierno ha impulsado en materia de protección social, como lo fue el bono marzo que ahora es un aporte permanente a las familias más vulnerables, y el bono de invierno, que son el sello social del actual gobierno.

 

Tatiana Ramírez consignó que a la fecha ya están prácticamente pagados en su totalidad el aporte familiar permanente y el bono de invierno, que fueron compromisos adquiridos por la Presidenta. “Otro importante compromiso, dijo, es la restitución de las Pensiones Básicas Solidarias (PBS) que le fueron suspendidas a muchas personas quienes vieron afectada la continuidad de su beneficio. En O’Higgins la restitución de PBS supera los cien casos y de los cuales muchos pensionados ya están recibiendo nuevamente el beneficio”, destacó.

 

La Directora Regional también abordó temáticas de gran interés ciudadano como la creación de una AFP Estatal y la conformación de la Comisión Asesora Presidencial, que estudiará y realizará un diagnóstico y elaborará propuestas que mejoren el actual Sistema de Pensiones. En este devenir, Tatiana Ramírez adelantó que próximamente se llevarán a cabo diálogos ciudadanos ante lo cual se está invitado a todos quienes deseen participar y aportar con sus ideas y sugerencias.

 

Para mayor información sobre esta iniciativa los interesados pueden visitar el sitio www.comisionpensiones.cl

 

Hugo Ramírez, presidente del consejo, junto con dar la bienvenida a las nuevas autoridades, destacó la labor de los funcionarios del Instituto de Previsión Social y presentó además a dirigentes de nuevas organizaciones que integrarán el consejo, como son el sindicato N° 1 y 2 Nestlé de Graneros y el sindicato Industriales Panaderos Indupan de Rancagua.

 

La actividad también contó la participación de representantes de los sindicatos Federación El Progreso Campesino, Cámara de Comercio Rancagua, Asociación de Pensionados, ex Presos Políticos, Empresarios Metalúrgicos, Sindicato de Trabajadores Monticello, funcionarios del IPS regional, entre otros.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.